Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENIS

Muguruza vence a Kerber y acaricia la semifinal del Masters femenino

  • La hispanovenezolana venció a la alemana Angelique Kerber por 6-4 y 6-4 y logra su segunda victoria

0
Actualizada 28/10/2015 a las 17:00
  • EFE. Redacción deportes
La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza venció a la alemana Angelique Kerber por 6-4 y 6-4 para conseguir su segunda victoria en el Masters, sin ceder un set, y mantenerse invicta en el Grupo Blanco, tocando con los dedos las semifinales de este torneo que se disputa en Singapur.

Gracias a sus progresos con el servicio y a una gran determinación en los momentos claves del encuentro, Garbiñe logró en 98 minutos su cuarta victoria en siete duelos ante la jugadora de origen polaco que dominó los tres primeros de ellos y a la que ha derrotado ya cuatro veces esta temporada: Roland Garros, Wimbledon y Wuhan.

Muguruza, que había vencido en el primer encuentro a la checa Lucie Safarova (6-3 y 7-6), completó ante Kerber una mejor actuación aún, para convertirse en la única jugadora que se mantiene sin ceder un set en la competición.

Garbiñe comenzó el partido con rotura y se colocó con una ventaja inicial de 2-0 pero un ligera desconcentración hizo que su rival recuperase el saque perdido para igualar 4-4. Fue en el siguiente juego cundo la española apretó al resto, con devoluciones arriesgadas, para robar de nuevo el servicio de la germana y apuntarse la manga a continuación con el suyo.

En el segundo, los porcentajes al resto, y sobre todos los golpes ganadores en los intercambios decantaron la balanza a favor de Garbiñe, que rompió en el quinto juego. El único momento de vacilación de la española se produjo en la primera oportunidad para sellar el partido, cuando cometió la única doble falta de su casillero. A continuación, dos voleas hicieron que Kerber doblara las rodillas.

Antes, Petra Kvitova firmó su primera victoria en el Masters femenino de Singapur al imponerse en un partido de irregular calidad por 7-5 y 7-5 a Lucie Safarova, ambas checas, ambas zurdas e idénticamente vestidas.

Kvitova prolongó así su racha inmaculada ante su compatriota, a la que se había impuesto en la totalidad de sus enfrentamientos anteriores, siete, la última vez en la final de New Haven (EE UU) el pasado agosto.

La cuarta favorita del torneo de maestras rompió una vez al final de la primera manga, 7-5, pero al comienzo de la segunda tuvo un acusado bache de concentración que permitió a Safarova, octava cabeza de serie, adelantarse por 0-3.

Kvitova supo recomponerse y con cuatro juegos consecutivos devolvió el partido a los cauces de la igualdad. Alternando momentos espléndidos, como el noveno juego de ese set que se llevó en blanco, con otros menos oportunos, selló la victoria en su primera bola de partido, con un resto largo y envenenado que Safarova devolvió contra la red.

Tras perder su primer compromiso del Masters ante la alemana Angelique Kerber, Kvitova suma ahora una victoria y una derrota, mientras que Safarova no conoce aún el triunfo, tras perder hace dos días ante la española Garbiñe Muguruza.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual