Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENIS

Nadal puede con su 'bestia negra' y se planta en la final de Pekín

  • El español derrotó a Fabio Fognini por 7-5 y 6-3 y se enfrentará al vencedor del ferrer-Djokovic

Nadal puede con su 'bestia negra' y se planta en la final de Pekín

Nadal puede con su 'bestia negra' y se planta en la final de Pekín

Fabio Fognini (izda.) y Rafa Nadal se saludan tras el encuentro.

EFE
0
Actualizada 10/10/2015 a las 10:40
Etiquetas
  • EFE. PEKÍN - CHINA
El español Rafael Nadal logró vencer en dos sets (7-5 y 6-3) al italiano Fabio Fognini y logró con ello el pase a la final del Abierto de China que se disputa en Pekín, donde espera al ganador del otro duelo de semifinales entre su compatriota David Ferrer y el serbio Novak Djokovic.

En un duelo con mucho frío y viento, Fognini, que había ganado tres veces a Nadal este año y se había convertido en una suerte de "bestia negra" esta temporada para el español, no pudo en esta ocasión desafiar al juego del de Manacor, que en el torneo pequinés ha ido de menos a más.

Nadal empezó el partido con mal pie, perdiendo su servicio, y ello dio comienzo a un primer set muy igualado, con lo que volvieron los fantasmas de las derrotas ante Fognini en Río, Barcelona y sobre todo en el US Open, donde el italiano consiguió remontar dos sets en contra.

Sin embargo, en esta ocasión Fognini, 28º del mundo, se mostró menos seguro que en los anteriores duelos de este año, cometió más errores no forzados, y aunque siempre plantó cara al español, poco a poco fue cediendo terreno en el marcador.

Ninguno de los dos jugadores se mostró del todo seguro en sus servicios, lo que propició un juego muy igualado tanto en el primer set como en el segundo, donde Fognini nunca se rindió y llegó a defender varias bolas de partido para el mallorquín.

Ambos ya habían competido en el torneo pequinés en la edición de 2013, donde Nadal derrotó a Fognini en cuartos de final.

Con la victoria de hoy Nadal llega por primera vez a la final de un torneo en pista dura en más de un año (la anterior fue en marzo de 2014 en Miami, donde perdió con Djokovic) y aspira a hacerse con la cuarta victoria de su discreta temporada 2015, en la que sólo ha ganado en Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo.

Djokovic, que nunca ha perdido un partido en Pekín (lleva 27 victorias consecutivas en el torneo, que ha ganado cinco veces), ha ganado a Nadal en los dos duelos que han tenido este año (Roland Garros y Montecarlo).

Por otra parte, Nadal y David Ferrer han jugado una vez este año, también en Montecarlo, con victoria para el manacorí.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual