Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENIS | TORNEO DE CINCINNATI

Feliciano culmina su remontada para eliminar a Nadal

  • El toledano se enfrentará a Roger Federer en cuartos de final

0
Actualizada 21/08/2015 a las 13:08
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID.
El tenista español Rafa Nadal ha quedado eliminado en octavos de final del torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada, tras caer ante su compatriota Feliciano López, que se enfrentará a Roger Federer por un billete para semifinales en el torneo estadounidense.

Tras caer en cuartos de final de Montreal ante Kei Nishikori, Nadal esta vez ni siquiera pudo meterse entre los ocho mejores en Cincinnati, extendiendo las dudas sobre su juego a diez días de que se inicie el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada.

Después de su convincente triunfo sobre Jeremy Chardy, Nadal alargó sus buenas sensaciones en el primer set de su partido ante Feliciano, donde ambos hicieron daño al resto acumulando un total de cinco 'breaks'. El balear desperdició su ventaja con 5-3 y saque, pero logró la rotura en el duodécimo juego para confirmar la primera manga.

Fue la última vez que el toledano perdió el servicio en toda la noche. Elevando su tono al saque (14 'aces'), Feliciano dominó el segundo set y le bastó un 'break' en el tercer juego para equilibrar el decimotercer duelo de su carrera frente a Nadal, que finalmente le procuró su cuarta victoria y segunda consecutiva después de Shanghai 2014.

En el tercer set, ambos fueron firmes al saque y no permitieron ni una bola de rotura al adversario, condenando el duelo a un 'tiebreak' en el que Feliciano, que sumó 42 golpes ganadores por 27 de Nadal, llevó la delantera en todo momento y confirmó su presencia en unos cuartos de final por quinta vez esta temporada, después de dos horas y 27 minutos de partido.

En su siguiente compromiso, el español topará con Roger Federer, al que nunca se ha impuesto en 11 duelos precedentes, una racha que tendrá difícil quebrar visto el rendimiento del helvétivo, que arrolló sin contemplaciones al surafricano Kevin Anderson por un doble 6-1.

Mucho más sufrido fue el pase de Andy Murray, que incluso tuvo que salvar una bola de partido ante el búlgaro Grigor Dimitrov (4-6, 7-6(3), 7-5). Pasado el susto, el número dos mundial se medirá en cuartos con el francés Richard Gasquet.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual