Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENIS

Nadal no da opciones a Almagro en París

  • El manacorí se impuso por un claro 6-4, 6-3 y 6-1 y pasó a la tercera ronda de Roland Garros

Nadal no da opciones a Almagro en París

Nadal no da opciones a Almagro en París

Rafa Nadal devuelve el aplauso al público tras derrotar a Almagro.

AFP
0
Actualizada 28/05/2015 a las 15:55
Etiquetas
  • AGENCIAS. PARÍS (FRANCIA)
El español Rafael Nadal superó con nota el test de Nicolás Almagro y dio un nuevo paso en su intento por conseguir un décimo título en el Abierto de tenis de Francia.

El número siete del ranking mundial se impuso por 6-4, 6-3 y 6-1 en dos horas y 19 minutos de partido para instalarse en la tercera ronda, en la que se medirá al ganador del partido entre el austríaco Jurgen Melzer y el ruso Andrey Kuznetsov.

En una jornada nublada, con viento y con temperaturas frescas, las condiciones que peor le vienen a Nadal por su juego, el campeón de 14 Grand Slam leyó el partido prácticamente a la perfeccción ante un Almagro cuyo puesto en el ranking, el 154, engaña.

Almagro, ex "top ten" pero que apenas jugó en la segunda mitad de 2014 por una operación en el pie, planteó un encuentro con ritmo pero buscando siempre las líneas e intentando mover de un lado a otro a Nadal.

El exnúmero uno se vio obligado a jugar a veces a la defensiva, pero cuando mandaba lo hacía con determinación, con su imponente derecha y su revés cruzado a la línea de saque.

Un break tempranero en cada set permitió a Nadal encarar con comodidad cada parcial y avanzar en su intento por recuperar la confianza y la consistencia perdidas en los últimos meses.

El español llegó a Roland Garros más vulnerable que nunca, después de sufrir varias derrotas inesperadas y de no ganar ningún título en la gira europea de arcilla por primera vez desde que irrumpió en la élite del tenis mundial.

Si Nadal supera dos rondas más alcanzará los cuartos, donde según la lógica del ranking le esperará el serbio Novak Djokovic, número uno y gran dominador del circuito en los últimos meses.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual