Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENIS | ROLAND GARROS

Carla Suárez no tiembla en su retorno a París

  • La española se citará en segunda fase con Razzano o Royg y, en octavos, posible duelo ante Garbiñe Muguruza

Carla Suárez, en París.

Carla Suárez, en París.

Carla Suárez, en París.

AFP
0
Actualizada 25/05/2015 a las 13:52
  • EFE. PARÍS
La española Carla Suárez solventó sin temblar su debut en Roland Garros, con una victoria ante la rumana Monica Niculescu por 6-2, 6-2 en 1 hora y 21 minutos.

La número 8 del mundo, que el año pasado alcanzó los cuartos de final en París, tiene puestas muy altas expectativas en el Grand Slam de tierra batida, superficie en la que ha disputado siete de las nueve finales que ha jugado.

Frente a Niculescu, 67 del mundo, contra quien no conoce la derrota en cuatro duelos, se mostró muy sólida desde el fondo de la pista y ahí cimentó un triunfo que demuestra el buen momento de la canaria.

A París llegó tras haber disputado la final del Masters 1.000 de Roma, en el que llegó a adelantarse un set contra la rusa Maria Sharapova, que finalmente reaccionó y se alzó con el trofeo.

Este año también ha disputado las finales de Amberes y Miami y ha ganado 31 partidos, lo que le sitúa como la cuarta mejor de un año en el que ha ganado nueve veces a tenistas del "top 10".

Suárez afirmó que siente que este año llega a París con más expectativas, pero eso no le hace tener una mayor presión.

"No tengo la necesidad de hacer un buen resultado. Vengo de haber perdido en la primera ronda de un Grand Slam y eso te hace estar más alerta, aprender ciertas cosas", analizó.

"Pero cuando llego a un torneo importante prefiero estar en un buen momento que no en uno malo", indicó la reciente finalista de Roma.

La canaria aseguró que, con respecto al año pasado, ha ganado en confianza y que eso se traduce en su juego y en los resultados.

"Llego con un estado de confianza mayor que el año pasado, pero durante el juego estoy siendo más agresiva, con el saque intento dominar desde los primeros tiros. Tengo las ideas claras, varío mucho. Pero el principal cambio es mental, de confianza y de tener las cosas claras desde el primer partido", dijo.

Reconoció que el cambio de preparador físico a principios de temporada también le ha ayudado, al tiempo que el hecho de que la experiencia de tantos años en el circuito le hacen conocer mejor su cuerpo.
Sobre el partido de hoy, Carla lo consideró "serio" y se mostró encantada de haberlo ganado sobre todo por las dificultades que entrañan las primeras rondas de este tipo de torneos.

"He pensado todas las bolas donde quería jugarlas. Ella tiene muchas variantes, tienes que estar pensando constantemente donde jugarle la bola", indicó la tenista, que reconoció que esta temporada algunos partidos los gana "con el piloto automático".

Su rival para un puesto en la tercera ronda saldrá del duelo entre la francesa Virginie Razzano, invitada por los organizadores, y la paraguaya Verónica Cepede Royg, procedente de la fase previa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual