Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENIS

Andújar jugará la final del Godó contra Nishikori tras dejar a Ferrer

  • El alicantino se queda fuera de la que hubiera sido su quinta final en el torneo barcelonés

0
Actualizada 25/04/2015 a las 18:49
  • EUROPA PRESS. BARCELONA.
El tenista español Pablo Andújar ha ganado este sábado a David Ferrer (7-6 y 6-3) en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-63º Trofeo Conde de Godó y jugará la gran final contra el vigente campeón, Kei Nishikori, al apartar al de Jávea de la que hubiera sido su quinta final del Godó y convertirse en el tercer verdugo del actual número 8 mundial en la tierra batida del RCT Barcelona-1899 tras Rafa Nadal y Fernando Verdasco en cuanto a semifinales y finales.

Ferrer, con la eliminación de Rafa Nadal y por el buen juego que estaba desplegando, era junto a Nishikori el favorito para ganar un torneo que en repetidas ocasiones ha asegurado que es "especial" para él. No obstante, tras dos años seguidos cayendo en su primer partido y llegar de nuevo a semifinales, en su séptima presencia en esta ronda, no pudo superar el frontón en que se convirtió Andújar.

Nunca antes en sus tres partidos anteriores había logrado un solo set Andújar contra Ferrer y, ahora, en Barcelona y en 'semis', se sacó un partidazo de su derecha y apartó a Ferrer de la quinta final. Por contra, Andújar, no había pasado nunca de octavos -perdió contra Cañas en 2007- y ahora luchará a sus 29 años y siendo el número 66 de la ATP por su primer Godó.

Lo hará contra Nishikori, vigente campeón, y con un precedente positivo. De momento han jugado tres partidos y el nipón tiene un 2-1 favorable pero con triunfo para el español en tierra en Madrid, en 2013, por 6-3 y 7-5. Y a ese partido se aferrará Andújar para batir a un Nishikori que ha cedido un solo set esta semana en Barcelona, en cuartos de final contra Roberto Bautista.

Será una final inédita en Barcelona y con solo uno de los favoritos iniciales, Nishikori, pues de la parte complicada del cuadro, por donde tenían que ir Nadal, Ferrer o Feliciano López, ha saltado la sorpresa y será Andújar quien le dispute la corona al japonés, que está en todas las quinielas como 'a priori' ganador.

Eso sí, tendrá que superar a un conquense que ha jugado un gran partido contra Ferrer. En el primer set tuvo que ir al 'tie break' tras desaprovechar tres bolas de set con su saque y 6-5, pero en la muerte súbita fue David Ferrer quien tuvo cuatro bolas para llevarse la primera manga (6-2) y Andújar se las levantó todas para acabar ganando (6-8) con seis juegos seguidos.

Y Ferrer, pensando en esas cuatro bolas desperdiciadas, salió mal en el segundo set y dio cuerda a un Andújar crecido que cada vez jugó mejor. Devolviendo todas las bolas, jugando con criterio dentro de pista y subiendo a rematar con acierto, Andújar se puso 3-0 arriba y, pese al intento de reacción de Ferrer, no le permitió devolver la moneda. Y es que Ferrer ganó los tres primeros juegos del partido antes de ir a ese 'tie break'.

Al final, en el noveno juego de la segunda manga, con saque de Andújar, este logró ganar el partido en 1 hora y 45 minutos y a la tercera bola de partido que tenía. Con 40-30 desaprovechó la primera, así como la primera ventaja que tuvo en el iguales. A la tercera fue la vencida y se coló en su primera final del Godó y en séptima final de la carrera, primera de un torneo ATP 500. De momento, ha ganado tres títulos -Gstaad 2014, Casablanca 2012 y 2011-.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual