Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENIS | COPA DAVIS

Bellucci remonta a Andújar y pone el 1-1 entre Brasil y España

  • En la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial, el brasileño remontó dos set al conquense

Andújar y Bellucci se saludan tras el partido.

Andújar y Bellucci se saludan tras el partido.

AFP
0
Actualizada 13/09/2014 a las 11:32
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El tenista español Pablo Andújar vivió un sufrido debut en la Copa Davis cayendo ante el brasileño Thomaz Bellucci en el segundo punto de la eliminatoria que mide a España y Brasil en Sao Paulo por la permanencia en el Grupo Mundial, el cual remontó dos set en contra al conquense y salvó una bola de partido (3-6, 6-7(6), 6-4, 7-5, 6-3) para poner las tablas (1-1).

Andújar tuvo en su mano tres cuartos de eliminatoria después de que antes Roberto Bautista pusiese el 1-0 ante Rogerio Dutra-Silva. El Ginásio Estadual Geraldo José de Almeida no llegó a llenarse ni mucho menos, pero el público se dejó notar más en este segundo duelo, en especial en el cuarto set, y el tenista local -de menos a más- terminó amargando el debut de su rival después de cuatro horas de intercambio.

El tenista local comenzó muy errático y el español lo aprovechó para llevarse la primera manga con un 'break' en el cuarto juego. En el segundo set las fuerzas comenzaron a igualarse, Bellucci arrancó rompiendo a Andújar pero éste reaccionó para mandar el parcial a la muerte súbita salvando tres bolas de set en contra. El conquense se imponía en el 'tie-break' y parecía dejar el duelo sentenciado.

Sin embargo, contra las cuerdas y con el 'play-off' entrando en zona peligrosa para Brasil, el sudamericano se metió en el partido ganando el tercer set y, sin nada que perder, siguió apretando hasta culminar su gesta salvando a su equipo como buen número uno. En el cuarto set fue cuando el público terminó por hacerse notar, hasta el punto de que Joao Zwetsch, capitán de Brasil, tuvo que pedir calma.

Andújar aguantó estoicamente y acarició la victoria. Sin embargo, ese punto de partido que tuvo el español fue el reflejo de la exigencia del duelo. Un intercambio de golpes en el que con 30-40, una bola a la línea del brasileño salvo la eliminatoria para los locales. Andújar perdió su opción y lo psicológico y lo físico comenzaron a hacer mella de inmediato.

Después de ceder el cuarto, el pupilo de Carlos Moyà se vio con el 'break' en contra en el primer juego del quinto y definitivo set. De verse fuera, Brasil comenzaba a verse más fuerte que nunca, con Bellucci culminando su gesta y cerrando el partido no sin que la resistencia de Andújar exigiera aún un intercambio de roturas que terminó dejando la victoria a los locales. La elite de la Copa Davis pasa ahora por un dobles que se antoja decisivo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra