Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENIS

Nadal se planta en la semifinal de Roma

Rafa Nadal devuelve una pelota durante el partido contra Andy Murray

Nadal se planta en la semifinal de Roma

Rafa Nadal devuelve una pelota durante el partido contra Andy Murray

EFE
0
Actualizada 17/05/2014 a las 00:23
Etiquetas
  • EFE. ROMA (ITALIA)
El español Rafael Nadal derrotó en los cuartos de final del torneo de Italia al británico Andy Murray (1-6, 6-3, 7-5) y se enfrentará en las semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, que previamente venció al alemán Tommy Haas, quien no puedo terminar su partido por lesión.

Nadal se encuentra así a dos enfrentamientos de revalidar su corona en el Foro Itálico, donde ha sido campeón en las dos últimas ediciones (2012 y 2013) y en donde acumula siete títulos en total. 

El español se vio superado en el comienzo del partido por Murray, que le endosó un 5-0 inicial en la primera manga y finiquitó el primer set por 6-1 en 37 minutos.

En el segundo envite, el número uno del mundo desplegó desde el principio un juego más agresivo que en la primera manga y consiguió devolver el golpe de efecto al escocés, que a pesar de oponer resistencia al renovado empuje de su adversario acabó por ceder el set (6-2).

La tercera y última manga fue una lucha de titanes que se decantó gracias a la rotura de servicio de Nadal a Murray con el set empatado a cinco puntos y que finalmente se resolvería por 7-5 a favor del español, para cerrar así un partido de dos horas y 40 minutos de duración.

El rival de Nadal en las semifinales de Roma, el búlgaro Dimitrov, actual número 14 del mundo según el ránking de la ATP, derrotó en su partido de cuartos de final al checo Tomas Berdych, por parciales de 6-7 (3), 6-2 y 6-2.

Nadal y Dimitrov se han enfrentado en cuatro ocasiones en torneos organizados por la ATP, tres sobre superficie dura y una sobre arcilla, y en todas ellas ha salido vencedor el español.

El último cara a cara entre ambos se produjo en los cuartos de final del Abierto de Australia del pasado enero, en los que el de Manacor se impuso en cuatro mangas, por 3-6, 7-6 (3), 7-6 (7) y 6-2.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual