Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENIS | TORNEO DE MADRID

Ferrer se une a Nadal y Roberto Bautista en semifinales

0
Actualizada 09/05/2014 a las 21:59
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El español David Ferrer logró la tercera victoria española, ante el letón Ernest Gulbis, por 7-6 (3) y 6-3, y se clasificó por segunda vez en su carrera para disputar las semifinales del torneo de Madrid.

Ferrer, el hombre que cortó la racha de 17 victorias en tierra de Rafael Nadal, este año en Montecarlo, aguantó las embestidas de Gulbis que con su saque llegó a marcar los 227 kilómetros por hora, y en una hora y 40 minutos se convirtió en el tercer español que alcanza este año las semifinales, tras Nadal y Roberto Bautista Agut, que se medirán en una de ellas. Nunca el torneo de Madrid ha tenido cuatro semifinalistas españoles.

Ferrer se enfrentará con el vencedor del último partido de la noche entre Feliciano López y el japonés Kei Nishikori.

El talento de Gulbis, de 25 años, situado en el puesto 20 de la clasificación mundial, y ganador esta temporada en Marsella, forzó a Ferrer a amarrarse a la pista y aguantar como hizo anoche contra el estadounidense John Isner, zambombazos a más de 200 al saque, y restos demoledores con los que Gulbis pretendía llevar la iniciativa.

El de Jávea, no solo mantuvo su servicio en el primer set, sino que fue capaz, tras perder el suyo en el segundo (3-2) de recuperarlo a continuación y robarlo de nuevo en el octavo (5-3). Setenció Ferrer su victoria a la tercera oportunidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual