Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENIS | MIAMI

Una amenaza de bomba obliga a suspender el torneo durante media hora

  • Un paquete sospechoso fue abandonado frente a la puerta principal, por lo que la policía de Miami estableció un perímetro y acordonó la zona

0
Actualizada 26/03/2014 a las 12:28
  • REUTERS/EP. MIAMI
El torneo de Miami fue suspendido momentáneamente en la noche de este martes como precaución por una supuesta amenaza de bomba, debido a un paquete sospechoso encontrado en las proximidades de la pista central, donde estaba programado el encuentro entre el español Rafa Nadal y el italiano Fabio Fognini.

El bloqueo, que incluyó el establecimiento de un perímetro y el acordonamiento de la zona, impidiendo que el público entrase o saliese de ella, duró hasta las 21.30 hora local (01.30 hora española), aproximadamente 30 minutos después de que las autoridades confirmasen la suspensión momentánea del torneo.

"Esta tarde un paquete sospechoso fue abandonado frente a la puerta principal. Por motivos de seguridad, la policía de Miami ha establecido un perímetro y acordonado la zona hasta que se confirme que el paquete es seguro. Disculpen las molestias, pero la seguridad del público es lo primero", explicó la organización en un comunicado oficial.

Los rumores de la suspensión empezaron a surgir durante el encuentro de la pista central entre la número uno del mundo, Serena Williams, ante la alemana Angelique Kerber. "Había una amenaza de bomba y un bloqueo, pero es todo lo que sé", declaró la estadounidense tras su triunfo.

Después de ese duelo, estaba programado el partido que cerraba la sesión de ayer entre el número uno masculino, Rafa Nadal, frente al italiano Fabio Fognini, pero se retrasó media hora debido a lo sucedido, aunque finalmente se jugó sin mayores problemas.

La seguridad ha sido reforzada alrededor de todos los grandes eventos deportivos de Norteamérica desde la explosión de unas bombas el año pasado en la maratón de Boston, que dejaron tres víctimas mortales y 264 heridos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual