Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
masters 1000 de miami

Ferrer supera a Seppi y Robredo se cita con Djokovic

  • Ferrer y Robredo pasan a octavos de final mientras que Feliciano López resultó eliminado

El tenista español, David Ferrer, devuelve la pelota al ruso, Teymuraz Gabashvili,

David Ferrer vuelve a escena en Miami con victoria

El tenista español, David Ferrer, devuelve la pelota al ruso, Teymuraz Gabashvili,

EFE
0
Actualizada 24/03/2014 a las 10:42
Etiquetas
  • europa press. madrid
Los tenistas españoles David Ferrer y Tommy Robredo se clasificaron este domingo para los octavos de final del Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, después de que ambos superasen la tercera ronda ante el italiano Andreas Seppi y el francés Julien Benneteau, mientras que Feliciano López resultó eliminado.

El de Jávea apenas tuvo problemas para deshacerse de Seppi, al que derrotó en dos mangas por 6-3, 6-2 en una hora y nueve minutos y ahora se medirá al japonés Kei Nishikori, que se impuso en un duelo de jóvenes valores al búlgaro Grigor Dimitrov (7-6, 7-5) y al que ya eliminó el año pasado en este mismo evento y en la misma ronda.

El cuarto cabeza de serie, finalista en Miami el año pasado, no tuvo que jugar su mejor tenis para superar al transalpino, que fue un auténtico caudal de errores no forzados (34), lo que facilitó el trabajo al alicantino.

Además, 'Ferru' rompió en cuatro ocasiones el saque de Seppi, mientras que sólo cedió una bola de rotura en todo el partido u aunque le costó el servicio, el partido ya lo tenía encarrilado (6-3, 4-2) y no tuvo problemas en cerrar su pase a los octavos.

En esta ronda le acompañará Tommy Robredo que sacó adelante con menos dificultad de la esperada su choque ante el francés Julien Benneteau, que venía de firmar un buen torneo en Indian Wells, pero que perdió claramente por 6-3, 6-4 en poco más de una hora. El de Hostalric se medirá ahora a Novak Djokovic, que avanzó ronda sin necesidad de saltar a la pista por la retirada del alemán Florian Mayer, con lo que llegará más fresco y peligroso.

En el primer set, el tenista catalán comenzó mandando con un 'break' en el primer juego con saque de su rival. A pesar de que el galo apretó para recuperar su servicio, e incluso lo consiguió ya en el séptimo juego, Robredo reaccionó con calidad para volver a tomar ventaja y ponerse por delante en el partido con otra rotura.

De nuevo en el segundo parcial, Benneteau comenzó a contracorriente, perdiendo su saque a las primeras de cambios. A pesar de que no tiró la toalla el francés, Robredo controló el duelo para sellar su pase a octavos, donde tendrá el duro escollo del número dos del mundo.

Por su parte, Feliciano López chocó (6-4, 6-1) con el defensor del título Murray. El manchego no encontró su buen saque y se vio impotente ante el escocés, contundente y ganador con su derecha. 'Feli', que comenzó perdiendo su servicio en el primer juego de cada set, cometió demasiados errores no forzados y apenas inquietó a un Murray que se verá en octavos de final con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Además, el suizo Roger Federer despachó en dos sets (6-3, 6-3) al holandés Thiemo de Bakker en un duelo que superó en cuatro minutos la hora de duración. El doble campeón en Florida, que viene de ser finalista en Indian Wells, se mantiene firme en su gran inicio de temporada y se medirá por un puesto en cuartos de final con el francés Richard Gasquet.

RESULTADOS

-Tercera ronda.

DAVID FERRER (ESP/N.4) a Andreas Seppi (ITA/N.31) 6-3, 6-2.

Kei Nishikori (JAP/N.20) a Grigor Dimitrov (BUL/N.15) 7-6(1) 7-5

Richard Gasquet (FRA/N.9) a Kevin Anderson (RSA/N.17) 6-3, 6-4.

Roger Federer (SUI/N.5) a Thiemo de Bakker (HOL) 6-3, 6-3.

Andy Murray (GBR/N.6) a FELICIANO LÓPEZ (ESP/N.32) 6-4, 6-1.

Novak Djokovic (SER/N.2) a Florian Mayer (ALE/N.30) w.o.

TOMMY ROBREDO (ESP/N.16) a Julien Benneteau (FRA) 6-3, 6-4.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.11) a Marcos Baghdatis (CYP) 4-6, 7-6(6), 7-5.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual