Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENIS | COPA DAVIS

Feliciano y Bautista lideran la nueva Armada

Feliciano López, Roberto Bautista Agut, David Marrero, Fernando Verdasco y el capitán Carlos Moya

Feliciano López, Roberto Bautista Agut, David Marrero, Fernando Verdasco y el capitán Carlos Moya

EFE
0
Actualizada 30/01/2014 a las 20:54
Etiquetas
  • AGENCIAS. MADRID
A falta de Rafa Nadal y David Ferrer en el equipo español, buenos son Feliciano López (26º del mundo) y Roberto Baustista (52º), este último debutante en la Copa Davis. Otro que se estrena en esta competición como capitán del equipo, Carlos Moyá, ha apostado por el toledano y por el castellonense para los dos partidos de individuales de este viernes ante Alemania. En la pista dura de Francfort los dos intentarán algo bastante complicado: que no se eche de menos a los dos mejores tenistas españoles y de paso evitar así otro fracaso como el del año pasado en primera ronda ante Canadá. En definitiva, este nuevo equipo, completado por Fernando Verdasco y David Marrero -jugarán el dobles el sábado-, busca confirmar que hay vida más allá de los dos principales jugadores.

El encargado del siempre delicado primer punto, de abrir la eliminatoria este viernes (14.00 h. Teledeporte), será Bautista. Se mide a Kohlschreiber -27º del mundo-, número uno del equipo alemán el primer día de competición ante la ausencia de Haas. "Para mí es mejor abrir la eliminatoria porque estaré menos tiempo en el banco esperando para jugar", explicó Bautista, en declaraciones a la RFET. Recompensa merecida para el castellonense, especialista en pista rápida, después de su buen inicio de temporada en el que ha alcanzado las semifinales en Auckland y los octavos de final en Australia, donde eliminó a Juan Martín del Potro. "No sé si es mi mejor momento, pero sí uno de los mejores después de dos grandes resultados, y hay que aprovecharlo", comentó Bautista.

Una vez termine Bautista será el turno de Feliciano López. El toledano, la principal baza del equipo español por ranking y por su aclimatación a la pista rápida alemana, se enfrentará a Florian Mayer -29º del mundo-. "Será un partido diferente porque tanto él como yo somos dos jugadores un tanto atípicos", aseguró el de Portillo, llamado a ser el referente de la 'Armada' estos tres días de competición. Desde luego, el equipo español necesita la mejor versión de Feliciano, ese tenista determinante que derrotó a Mardy Fish en 2011 en Austin en el quinto set o que venció a Del Potro en Mar del Plata.

Finalmente, el capitán alemán, Carsten Arriens, ha decidido que Tommy Haas, su principal baza, no esté en los partidos de este viernes y sí en el dobles. Así tendrá un día más para descansar y recuperarse de los problemas físicos que arrastra desde el Open de Australia. Él y Daniel Brand se medirán el sábado a la pareja formada por Verdasco y Marrero -otro debutante-, campeona de la última edición de la Copa Masters. Es decir, como ya se sabía, no repite ninguno de los cuatro tenistas -Granollers, Ramos, Marc López y García-López- que cayeron en tierras canadienses en 2013. Nuevo equipo para evitar otro fiasco como el del año anterior.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra