Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

Wawrinka conquista su primer Grand Slam ante un épico Nadal

  • El español, afectado por una lesión en la espalda, fue capaz de ganar el tercer set y luchar hasta el final

Nadal, siendo atendido de sus problemas de espalda

Nadal, siendo atendido de sus problemas de espalda

EFE
0
Actualizada 26/01/2014 a las 14:11
Etiquetas
  • EFE. AUSTRALIA
El suizo Stanislas Wawrinka ganó este domingo su primer título del Grand Slam al vencer a Rafael Nadal por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3, en dos horas y 21 minutos, en la final del Abierto de Australia, donde el español jugó visiblemente disminuido por una lesión en la espalda.

A pesar de ese inconveniente, Nadal fue capaz de ganar el tercer set, y luchar hasta el final, después de recibir masaje en el vestuario y dos veces sobre la pista por el fisio del torneo, Hugo Gravil.

A pesar de esta ventaja Wawrinka naufragó en la tercera manga, presionado por la obligación de rematar el partido cuando se encontraba en una situación de dominio ante el número uno del mundo, al que demolió con sus saques directos, 19 en total.

En la cuarta manga, Wawrinka rompió dos veces el servicio de Nadal, controló mejor sus nervios y confirmó su victoria de forma más fácil.

Con su victoria de este domingo, la mejor de su carrera con la que rompe el 12-0 de su balance desfavorable con Nadal para lograr el sexto título de su currículo, Wawrinka sobrepasará por primera vez a su compatriota Roger Federer en la lista mundial, y aparecerá tercero del mundo el lunes, con 5.710 puntos, seguido del argentino Juan Martín del Potro, con 5.370, mientras que Federer bajará al octavo puesto.

Nadal, que buscaba su 14 título del Grand Slam con lo que hubiera igualado con el estadounidense Pete Sampras para convertirse en el tercer jugador en la historia en ganar dos veces cada uno de los cuatro torneos del Grand Slam, seguirá primero, en lo alto de la clasificación con 14.330 puntos, una gran ventaja con respecto al serbio Novak Djokovic, segundo, con 10.620 puntos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra