Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

Federer vence a Murray y accede a las semifinales de Australia

  • El suizo ganó en cuatro sets por 6-3, 6-4, 6-7(6), 6-3 y jugará contra Rafa Nadal

Acuña: "Lo he notado, aquí la gente está alerta"

El delantero mostró sus primeras impresiones como jugador rojillo transcurridas dos semanas desde que llegó a Osasuna.

J.M.S.
El tenista suizo Federer, ante Murray en Australia

El tenista suizo Federer, ante Murray en Australia

EFE
0
Actualizada 22/01/2014 a las 14:03
  • EUROPA PRESS. MADRID
El tenista suizo Roger Federer será el rival del español Rafa Nadal en las semifinales del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de deshacerse este miércoles del escocés Andy Murray en cuatro sets por 6-3, 6-4, 6-7(6), 6-3.

De este modo, el 'grande' oceánico volverá a vivir un nuevo duelo entre dos de los jugadores más brillantes de los últimos años, en lo que será trigesimotercer enfrentamiento en su carrera, con un balance de 22-10 a favor del balear.

Además, será la tercera ocasión que ambos se midan en Melbourne Park después de la final de 2009, decidida a favor del manacorí en cinco mangas (7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6, 6-2) y recordada por las lágrimas del de Basilea, y la semifinal de 2012, también con triunfo del actual número uno del mundo en cuatro parciales (6-7(5), 6-2, 7-6(5), 6-4).

Federer demostró que está dispuesto tras su discreto 2013 a volver a pelear por los títulos importantes y selló su pase a su undécima semifinal consecutiva del Abierto de Australia, torneo que ha ganado en cuatro ocasiones, tras batir a Murray, todavía sin su mejor nivel tras superar su lesión de espalda, al que perdonó una salida mucha más rápida.

Tras su gran partido en los cuartos ante Jo-Wilfried Tsonga, el pupilo de Stefan Edberg volvió a rayar a gran nivel y durante los dos primeros parciales apenas dejó opciones al de Dunblane, que no gozó ni una bola de 'break' a su favor y que perdió en dos ocasiones su saque, una en cada manga, para verse 2-0 abajo en poco más de una hora.

El dominio del suizo se mantuvo en el tercer parcial, donde volvió a romper para dejar al borde del abismo al británico. Fue entonces cuando el helvético se relajó tras hacer el 'break' en el noveno juego y sacar con 5-4 para cerrar el partido. Murray lo aprovechó para conseguir su primera rotura y llevar el partido a una 'muerte súbita' donde levantó dos bolas de partido para forzar el cuarto.

Federer se había complicado el choque, pero mantuvo su firmeza al saque y, tras desaprovechar seis pelotas de 'break' en el 'eterno' segundo juego del cuarto parcial y una más en el sexto, acabó con la resistencia del de Dunblane con una rotura en el octavo que sí supo certificar para volver a unas semifinales de un 'Grand Slam' tras sus reveses del año pasado en Roland Garros, Wimbledon y el US Open.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra