Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OPEN DE AUSTRALIA

Nadal aplasta a Gael Monfils en apenas dos horas

  • El español accedió a los octavos de final tras vencer al francés por 6-1, 6-2 y 6-3

Rafa Nadal devuelve una bola durante el encuentro contra el francés Gael Monflis

Rafa Nadal devuelve una bola durante el encuentro contra el francés Gael Monflis

AFP
0
Actualizada 18/01/2014 a las 12:56
Etiquetas
  • EFE. MELBOURNE (AUSTRALIA)
El español Rafael Nadal superó por segunda vez este año al francés Gael Monfils al demolerle por 6-1, 6-2 y 6-3 en dos horas y cuatro minutos, para alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia.

Rápido, con energía en el último partido de la jornada en la Rod Laver Arena, con algo menos de 20 grados en el ambiente, pero una gran humedad que se reflejaba en su camiseta, Nadal logró la décima victoria en 12 encuentros ante Monfils a quien derrotó en la reciente final de Doha.

El dominio del jugador español fue espectacular en los dos primeros sets, ganando el primero en 36 minutos, y el segundo en tres más, afinando en cada uno de estos parciales, ante el rival más agresivo de los tres que le han salido al paso de momento.

En el tercer set el intercambio de golpes fue brutal, con Nadal golpeando desde el fondo de la pista y Monfils devolviendo con más dureza aún, hasta que tanto empeño del francés por sentenciar con energía acabó haciéndole perder el saque en el octavo juego, a las dos horas de encuentro. Luego el campeón del 2009 ganó el suyo para firmar su pase a los octavos.

Nadal se enfrentará en esa ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov, novio de la rusa Maria Sharapova, y que avanzó por primera vez a esta ronda en el Grand Slam al derrotar al canadiense Milos Raonic, por 6-3, 3-6, 6-4 y 7-6 (10).

El español, número uno del mundo, se ha impuesto a Dimitrov las tres veces que se han medido, dos de ellas el año pasado, en Montecarlo, sobre tierra, y en Cincinnati en pista dura.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra