Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COPA DE MAESTROS

Nadal y Ferrer quedan encuadrados en el mismo grupo del Masters

0
Actualizada 02/11/2013 a las 18:27
Etiquetas
Los tenistas españoles Rafael Nadal y David Ferrer han quedado encuadrados en el mismo grupo, el A, de la Copa de Maestros de Londres, que se celebrará en la capital inglesa entre el 4 y el 11 de noviembre, según el sorteo realizado este sábado.

El balear y el alicantino, rivales en las semifinales de París, se verán las caras en la fase de grupos, y con ellos estarán el checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka, que completan el Grupo A. Cada jugador deberá enfrentarse a los otros tres de su liga y dos serán los que pasen a semifinales. 

A priori, los dos grandes favoritos de este grupo son Nadal y Ferrer --número 1 y número 4 del mundo actualmente--, ya que sus rivales llegan a Londres con un ranking más bajo --sexto Berdych y octavo Wawrinka--, que lo hace en sustitución del lesionado Andy Murray.

El actual número 1 del mundo tiene un balance de 47 victorias y siete derrotas contra los rivales de su grupo; de hecho en 11 enfrentamientos contra Wawrinka no conoce la derrota. Por su parte, Ferrer se ha cruzado en 45 ocasiones contra sus contrincantes en Londres, 18 de ellas fueron victorias y 27 derrotas --20 de ellas contra Nadal--. 

Debutarán los españoles el martes 5 a las 15 horas en un partido entre ambos que cerrará la primera jornada de su grupo, que abrirán un día antes a la misma hora Berdych y Wawrinka. 

Además, el sorteo ha querido que se vean en el Grupo B cuatro tenistas de mucho nivel, Djokovic, Del Potro, Federer y Gasquet. El francés tendrá muy complicado superar esta primera fase, de hecho lleva tan solo 4 victorias en 28 partidos contra sus tres oponentes.

Los dos grandes favoritos son Djokovic y Del Potro que llegan a esta fase final de la temporada en un buen nivel. Federer por su parte ha tenido unos malos meses en los que no se le ha visto desplegar su mejor tenis, la duda es si podrá recuperar su mejor versión en Londres. 

Ningún jugador del Grupo A tiene en su palmarés una Copa de Maestros, mientras que entre Djokovic y Federer suman 8 títulos. 

GRUPO A 
RAFAEL NADAL (ESP/N.1). 
DAVID FERRER (ESP/N.4). 
Tomas Berdych (RCH/N.6). 
Stanislas Wawrinka (SUI/N.8). 

--GRUPO B
Novak Djokovic (SER/N.2). 
Juan Martin del Potro (ARG/N.5). 
Roger Federer (SUI/N.7). 
Richard Gasquet (FRA/N.9). 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual