Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENIS

Robredo gana a Fognini y se hace con el torneo de Umag

Tommu Robredo celebra su triunfo en el Torneo de Umag

Robredo gana a Fognini y se hace con el torneo de Umag

Tommu Robredo celebra su triunfo en el Torneo de Umag

AFP
0
Actualizada 29/07/2013 a las 11:11
  • europa press. madrid
El tenista español Tommy Robredo venció este domingo en la final del torneo de Umag al italiano Fognini por 6-0 y 6-3, que venía de ganar los dos primeros títulos de su carrera --Stuttgart y Hamburgo-- en las dos semanas pasadas.

Robredo --quinto cabeza de serie del torneo-- se deshizo de Fognini en poco más de una hora, en un encuentro que resultó más sencillo de lo esperado teniendo en cuenta que el italiano llevaba trece victorias consecutivas. 

El tenista español salió mucho más metido en el partido y en el primer set dejó a Fognini --tercer cabeza de serie del torneo-- en blanco. En la segunda manga la cosa se igualó y el italiano llegó a ponerse 3-3, entonces Robredo sacó su mejor tenis y se hizo con los tres juegos siguientes para cerrar el encuentro. 

Una de las claves del duelo estuvo en los puntos ganados con el primer saque de cada uno de los tenistas, Robredo logró vencer más del 70% de puntos jugados con su primero, mientras que Fognini apenas se anotó el 43% de dichos puntos. 

El torneo de Umag (Croacia), de categoría 250 de la ATP, se trata del segundo torneo que vence Tommy Robredo en esta temporada --12º en toda su carrera-- tras el de Casablanca. El tenista español vuelve por sus fueros tras unos años complicados y de lesiones. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual