Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENIS | ROLAND GARROS

Nuevo susto y nueva victoria para Nadal

  • Los altibajos complicaron la victoria de Nadal sobre Klizan en la segunda ronda del torneo parisino

Nadal, durante su partido ante Klizan

Nuevo susto y nueva victoria para Nadal

Nadal, durante su partido ante Klizan

AFP
0
Actualizada 31/05/2013 a las 14:20
Etiquetas
  • Efe. París
El español Rafael Nadal sufrió ante el eslovaco Martin Klizan pero, a pesar de los altibajos, certificó su pase a tercera ronda tras vencer por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3.

El partido entre el de Manacor y el eslovaco abrió la sexta jornada de Roland Garros en la pista Suzanne Lenglen, un encuentro que se prolongó durante 2 horas y 45 minutos y al que, a pesar de estar el cielo totalmente encapotado, la lluvia dio tregua.

El mal tiempo fue protagonista ayer en tierras parisinas y obligó a que se cancelaran un total de 34 partidos, entre individuales y dobles. Uno de ellos fue el de Nadal, que se tuvo que resignar a salir a la pista únicamente a calentar para abandonar el estadio sin haber disputado ningún juego.

El primer set estuvo igualado hasta el 3-3, donde el eslovaco rompió el saque del mallorquín y se puso por delante en el marcador, lo que le permitió jugar más relajado y, a pesar de cometer más errores no forzados que golpes ganadores (15-13), fue muy superior a Nadal, que parecía desubicado, incapaz de encontrar su juego.

El eslovaco aprovechó esta situación para hacerse con el primer parcial, en el que Nadal no tuvo ninguna opción de romper el saque de su rival.

El segundo set fue otra historia, Nadal empezó rompiendo el saque de Klizan, cogió ritmo y con la entrega que habitualmente le caracteriza, alzando el puño en los puntos clave, cambió el devenir del encuentro con dos roturas de servicio que le permitieron cerrar el set con un resultado de 6-3.

A partir de este momento el partido se puso de cara para Nadal, que rompió al inicio del tercer parcial y empezó a conectar golpes ganadores que, sumados a los errores no forzados de su rival, le llevaron a imponerse en el tercer set también por 6-3.

En el último parcial, Nadal tuvo una bola de partido al resto en el 5-2 pero no la aprovechó y tuvo que esperar al siguiente juego, al servicio, para cerrar definitivamente el partido.

Se trata de la primera vez que el heptacampeón pierde el primer set en primera y segunda ronda de Roland Garros, su torneo fetiche, ya que, hasta esta edición, sólo en 2011 había cedido algún set en su debut.

Nadal, que no dispondrá de ningún día de descanso para preparar la tercera ronda, se enfrentará este sábado al italiano Fabio Fognini, que sí que pudo terminar ayer su encuentro de segunda ronda, donde venció al checo Lukas Rosol por 6-2, 7-6(3), 2-6, 6-1.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual