Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENIS

Federer, rival de Nadal en la final de Roma tras vencer a Paire

  • El suizo buscará este domingo el título 77 de su carrera, siempre y cuando Nadal, líder absoluto en Roma con seis victorias, se lo permita

0
Actualizada 18/05/2013 a las 22:59
  • Efe. Roma
Roger Federer será el rival del español Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Roma, tras imponerse al francés Benoit Paire, que no puso las cosas fáciles al suizo en la primera manga.

Por 7-6(5) y 6-4, Federer selló en una hora y 28 minutos su avance en el torneo romano, uno de los pocos que todavía no tiene en su palmarés, y alcanzó su primera final de la temporada.

Con Nadal, vigente campeón del torneo, y Federer en la pista central, el Foro Itálico revivirá este domingo la final de 2006, en la que ambos tenistas ya se midieron por el cetro del torneo, en un partido, entonces a cinco sets, que se cerró en cinco horas y cinco minutos a favor del español.

En su historial de encuentros, el manacorí cuenta con 19 victorias frente a las diez de Federer, la última de ellas en los cuartos de final de Indian Wells.

Se trata de la primera final que el suizo alcanza en Roma desde 2006 y la primera también en lo que va de temporada, un registro al que ha contribuido, en parte, el descanso de 53 días que se tomó el el helvético tras perder en Indian Wells.

Federer que en su avance hacia la final no había cedido ningún set, estuvo cerca de hacerlo ante Paire, quien en la primera manga se puso arriba 4-3 tras romper el servicio del suizo. La reacción del tenista de Basilea fue inmediata, con un 'break' que le permitió igualar el marcador, en un parcial que tuvo que acabar resolviéndose en el desempate.

En el segundo, un Federer consolidado no pareció dispuesto a alargar el partido y rompió el servicio del francés para ponerse por delante y encarrilar la victoria.

El helvético, que por primera vez desde que disputara una temporada completa, en 1999, no consigue un título antes de mayo, intentará inaugurar su casillero este año con una victoria en Roma. Federer buscará este domingo el título 77 de su carrera, siempre y cuando Nadal, líder absoluto en Roma con seis victorias, se lo permita. 

Paire llegó a la semifinal tras ganar en cuartos al español Marcel Granollers y al argentino Juan Martín del Potro, séptimo favorito, en octavos de final.

El suizo, por su parte, frenó el avance del polaco Jerzy Janowicz, una de las sensaciones del Masters 1000 de Roma tras derrotar a dos cabeza de serie, los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual