Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENIS

Nadal regresa a la final de Madrid

0
Actualizada 11/05/2013 a las 17:33
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El tenista español Rafa Nadal barrió en el primer set a su compatriota Pablo Andújar y aguantó su reacción en el segundo (6-0, 6-4) para alcanzar una nueva final en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, donde regresa después de su derrota en 2011 ante Novak Djokovic para buscar su tercer título en el torneo madrileño, lo cual tendrá que sellar en la final de este domingo ante el checo Tomas Berdych o el suizo Stanislas Wawrinka.

El mallorquín sigue con su espectacular racha desde su vuelta a las pistas a principios de año superada su lesión de rodillas que le mantuvo apartado del tenis siete meses. Con este triunfo en la Manolo Santana de la Caja Mágica, Nadal alcanza su séptima final de siete torneos disputados, y buscará su quinto título del año. Andújar no pudo hacer nada ante un Nadal mucho más 'enchufado' que ante David Ferrer en cuartos, sin altibajos y sin apenas dar opción al tenista conquense, superado por el reto.

Y es que Andújar apenas existió en el primer set. Su gran derecha y su mejora en el saque que le han llevado a un gran tenis y unas históricas semifinales en un Masters, se encogieron ante el vendaval del mejor tenista sobre la arcilla. Las bolas del de Cuenca se estrellaban en la red una y otra vez y los intercambios eran todos para el balear. Así, sin dejar levantarse a su rival, Nadal acumuló un 'break' tras otro hasta adjudicarse un primer set en blanco (6-0).

El hecho de no perder su saque en el primer servicio del segundo acto, donde tuvo opciones Nadal, dio algo de optimismo a Andújar. La mejoría mental y la vuelta de la confianza que anunciaba tras ganar a Kei Nishikori este viernes (verdugo en el torneo de Roger Federer) se notó. El conquense se agarró al partido para no dejar una presencia testimonial. Sacudida la presión, Andújar comenzó a soltarse con la derecha y mejoró su saque, quedando solo pendiente poner en apuros a Nadal.

El momento del conquense llegó en el sexto juego con hasta tres bolas de 'break' a favor, pero Nadal no dio opción (3-3) encontrando buenos servicios. En el noveno juego, a pesar de la defensa numantina de Andújar, con uno de los intercambios más bonitos del torneo, el favorito número cinco en la Caja Mágica sumó una rotura clave para dejarse el pase a la final en bandeja (5-4). No falló a continuación el manacorí y selló un cómodo pase a la final del Masters 1.000 de Madrid, donde buscará su 23º título en esta categoría de la ATP.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual