Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENIS

Djokovic gana en la final de Abu Dhabi a un gran Almagro

0
Actualizada 29/12/2012 a las 17:33
Etiquetas
  • europa press. madrid.
El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, se ha impuesto en la final del Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que se disputa en Abu Dhabi, al español Nicolás Almagro (6-7 (4), 6-3, 6-4), por lo que afronta con garantías el inicio de la temporada oficial ATP.

Almagro comenzó el partido demostrando que era capaz de dar la sorpresa. El murciano jugaba muy agresivo, con ganas de que Djokovic no se encontraba cómodo e intentando mover lo máximo posible al serbio, pero el número uno del mundo no se dejó sorprender por la intensidad del español, aunque tampoco fue capaz de imponer su juego.

El primer parcial se vio condenado al 'tie-break'. Un gran Almagro estaba controlando el potencial del mejor del mundo y era capaz de adjudicarse la primera manga en la muerte súbita. Una vez con ventaja, el partido cambió, ya que Djokovic aprovechó la relajación del murciano para empezar a dominar.

El serbio se hizo con un 'break' y se encontró mucho más cómodo. Al ser un torneo de exhibición, Djokovic se ganó el apoyo del público con continuas bromas y consiguió que Almagro entrara en su juego. El murciano, mucho más serio, no se tomó a mal la guasa del número uno del mundo, ya que habían ido a Abu Dhabi para disfrutar y tampoco se quedó atrás a la hora de bromear.

Los juegos pasaban y Djokovic establecía la igualada con un 6-3. El público estaba más pendiente de las bromas y bailes del serbio que del tenis, pero se lo estaba pasando bien. En el tercer set, el juego de los dos tenistas volvió a tomar protagonismo, con Djokovic muy cómodo y demostrando que está a un buen nivel para afrontar el inicio de la temporada.

El serbio consiguió hacerse con el partido tras un 'break' en el décimo juego del último set, que le permitía imponerse por 6-4. Así, Djokovic se hizo por segundo año consecutivo con el torneo de exhibición de Abu Dhabi, después de que el año pasado arrasara.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual