El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

TENIS | COPA DAVIS

Stepanek vence a Almagro y la Davis se queda en Chequia

EFE. Praga.    

 

Actualizada 18/11/2012 a las 20:19
5
Compartir
Imprimir Enviar
Almagro

Almagro. AGENCIAS

Treinta y dos años después de la victoria de Checoslovaquia en Praga ante Italia, la República Checa ganó este domingo la Copa Davis al derrotar Radek Stepanek a Nicolás Almagro por 6-4, 7-6 (0) 3-6 y 6-3, en tres horas y 52 minutos, y lograr el 3-2 definitivo ante España.

Antes, David Ferrer había nivelado la contienda (2-2) al imponerse a Tomas Berdych por 6-2, 6-3 y 7-5 en dos horas y 25 minutos, en un gran partido del español, que infligió a su rival la derrota más dura de su carrera en casa y que terminará esta temporada con 76 victorias, una más que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Stepanek, que este próximo noviembre cumplirá 34 años y que sufrió una dolorosa derrota ante David Ferrer en la final de 2009 en Barcelona, se sacó la espina hoy y, gracias a su experiencia y su gran juego en la red, doblegó a Almagro por tercera vez en cuatro encuentros, para convertirse en el héroe de su equipo, tras permanecer en pista diez horas y dos minutos durante el fin de semana y cerrar esta histórica final con victoria.

Por esta victoria, la República Checa recibirá un cheque de un millón de dólares por parte de la Federación Internacional de Tenis. La Federación Española de Tenis recibirá otro por algo más de 600.000 dólares.

En 1980, en el Sportovni de Praga, Checoslovaquia, con Ivan Lendl, Jan Kodes, Tomas Smid y Pavel Slozil, se impuso a Italia por 4-1. Los cuatro míticos jugadores checos (Lendl se hizo luego estadounidense), presenciaron hoy la victoria de sus compatriotas en el O2 Arena de Praga. 


Comentarios

  • Bernardo
    (19/11/12 13:52)
    #5

    Que raza tienes Ferrer, contigo se veia claro que los dos puntos estaban seguros, te felicito, del resto el caspitan sabrá por que los ha puesto.

    Responder

  • Corretja
    (19/11/12 09:35)
    #4

    El "capitan" es el culpable de todo. ¿No hay una pareja de dobles mejor que esos dos mediocres , que ganaron a otros mediocres en el masters ? ¿ No es cualquier jugador del equipo habitual: Verdasco, Ferrero, Feliciano, mejor que Almagro, un jugador sin rasmia, mentalmente debil, chulo y sin juego para una pista rapida? .Despues de 2 sets siendo incapaz de cambiar su juego, ¿Para que sirve el "capitan entrenador?. Como es posible que no le hiciera cambiar su forma de jugar y su actitud. Corretja y Almagro han demostrado no valer en los momentos importantes.

    Responder

  • joselin
    (19/11/12 08:46)
    #3

    Sin nadal no hay gloria , digan lo que digan.

    Responder

  • Miedomeda
    (18/11/12 23:00)
    #2

    Aunque es facil hablar a posteriori, creo que Alex se equivocó al poner a Almagro en vez de A Feliciano.

    Responder

  • Javier de la Ribera
    (18/11/12 21:06)
    #1

    Almagro es mas malo que la carne de pescuezo, le ha ganado un señor ( Stepanek) de 34 años cercano a la retirada. Que manera de perder una copa Davis. Hacia tiempo que no veía fallar tanto en un partido de tenis.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3