Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENIS

Ferrer consigue su billete para la Copa de Maestros de Londres

David Ferrer, celebrando su triunfo

David Ferrer, celebrando su triunfo

AFP
0
Actualizada 15/10/2012 a las 12:35
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid.
El tenista español David Ferrer se aseguró su billete para disputar un año más la Copa de Maestros, que se celebrará en el O2 de Londres del 5 al 12 de noviembre, lo que deja ya únicamente tres plazas libres en individuales, siempre y cuando su compatriota Rafa Nadal, actualmente lesionado, decidiese jugar, según confirmó este lunes la ATP.

El de Jávea, número cinco del mundo y que esta campaña lleva cinco títulos conquistados, además de las semifinales en Roland Garros y en el US Open, jugará la cita de final de año por tercer año consecutivo, cuarta en total, con la esperanza de repetir la final alcanzada en 2007, cuando perdió con el suizo Roger Federer. El año pasado fue semifinalista cayendo igualmente con el de Basilea.

"Estoy muy contento porque clasificarse para la 'Barclays ATP World Tour Finals' es un gran logro y siempre es uno de mis objetivos al inicio de año. Deseo volver al O2 para jugar con los mejores del mundo, la atmósfera del estadio es increíble", asegura Ferrer en declaraciones facilitadas por la ATP.

Por su parte, el presidente del organismo, Brad Drewett, reconoce estar "encantado" con la participación del de Jávea. "Es uno de los más duros competidores en el deporte y merece plenamente su plaza entre los ocho mejores del mundo en el O2", advierte.

De este modo, junto a Ferrer, tienen su pase garantizado el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray y el español Rafa Nadal, aunque la participación del balear, de baja desde Wimbledon, parece bastante complicada. El checo Tomas Berdych, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el argentino Juan Martín del Potro son los mejores colocados para ocupar las tres plazas restantes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra