Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

La Federación de Rugby solicita la cesión de un campo de Tajonar

  • Realiza la petición una vez que las instalaciones deportivas han pasado a ser patrimonio público

16
Actualizada 28/11/2014 a las 19:54
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Federación Navarra de Rugby ha solicitado al Gobierno Foral la cesión de uno de los campos de Tajonar para la práctica del rugby, después de que las instalaciones deportivas pasen a ser patrimonio público tras la aprobación ayer de la Ley de reestructuración de la deuda tributaria de Osasuna.

Mediante el envío de una carta a la presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina, la Federación Navarra de Rugby pide la cesión de uno de los campos de Tajonar al no "existir ninguna instalación pública par la práctica del rugby en la Cuenca de Pamplona".

Esta federación denuncia esta situación a pesar de que la capital navarra "cuenta con 2 clubes y más de 250 jugadores y jugadoras de rugby, y es la sede" de este organismo.

También indica que las selecciones navarras de rugby disputan sus partidos como locales en Lekaroz, instalación gestionada por el Baztán Rugby Taldea, y que "el gasto de instalaciones en la cuenca de Pamplona supone unos 30.000 euros anuales, el 30 por ciento del presupuesto de la federación".

La federación presidida por Javier Lorente destaca que "realiza funciones delegadas de la propia administración en virtud de la Ley Foral del Deporte", por lo que considera que la solicitud de un campo público es "ajustada y motivada por una larga trayectoria de trabajo con el deporte base durante 30 años".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra