Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REMO

Tres medallas navarras en el Campeonato de Euskadi

Campeonato de Euskadi de remo celebrado en Legutiano.

Tres medallas navarras en el Campeonato de Euskadi

Campeonato de Euskadi de remo celebrado en Legutiano.

CEDIDA
2
Actualizada 18/06/2013 a las 18:20
  • dn.es. pamplona
El pasado domingo se celebró en la localidad alavesa de Legutiano el Campeonato de Euskadi de Remo, en el que tomaron parte siete embarcaciones forales, en las que compitieron 9 remeros pertenecientes a los clubes Náutico Navarra y Remo Lodosa.
Todos ellos llevaron a cabo un magnífico trabajo que se tradujo en la consecución de tres medallas, dos platas y un bronce.

Las primeras en inaugurar el palmarés foral fueron las remeras de la categoría Skiff Veterano Femenino, en la que Loreto Felipe, del Club Remo Lodosa, se colgó la medalla de plata, solamente superada por la embarcación del Hondarribia AE. Pero Loreto no fue la única navarra en subirse a este cajón, ya que Estíbaliz Armendáriz (Náutico Navarra) traspasó la línea de llegada en tercera plaza, consumando de este modo el “doblete” en la categoría.

Cerraron el medallero los componentes del Doble Scull Absoluto Masculino, Xabier Eraul y Iosu García, con una nueva medalla de plata tras una gran regata en la que apenas un segundo les privó de la victoria final.

La dupla lodosana se hizo con el triunfo y el mejor tiempo en las eliminatorias, por delante de los actuales Campeones de España, Marcos Morales e Imanol Calvo, del Club Raspas de Getxo. Pero los vizcaínos no habían dicho aún su última palabra y en la final marcaron un registro de 6 minutos y 42 segundos, que superaba el excepcional tiempo de 6 minutos y 43 segundos, con el que los navarros les sucedieron en la meta.

Por último destacaremos la labor en Skiff de otros dos remeros navarros, Santiago Magariños y Ignacio Calvente, ambos del Club Náutico Navarra. Este último venció en la eliminatoria de Veteranos, mientras que Santiago acabó tercero en una manga de la Categoría Absoluta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual