Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PIRAGÜISMO

Chourraut, plata, y Martínez, bronce, en kayak

  • Dos nuevas medallas para España en la Copa del Mundo que se celebra en la Seu d'Urgell

0
Actualizada 09/08/2015 a las 17:42
  • EFE. LA SEU D'URGELL
La españolas Maialen Chourraut y Marta Martínez lograron la plata y el bronce, en la categoría de kayak individual femenina en la Copa del Mundo que se está disputando en el Parc Olímpic del Segre de la Seu d'Urgell (Lleida).

La tercera jornada de competición acogió las semifinales y finales de kayak de mujeres y canoa doble de hombres. En kayak femenino, Chourraut (99,77 segundos) y Martínez (102,13) han pasado a la final con el primer y tercer mejor tiempo respectivamente.

Ya en la final, Chourraut, ganadora del bronce olímpico en Londres 2012 y Campeona de Europa 2015 en kayak, consiguió colocarse la plata al finalizar la bajada con un tiempo de 98.93 segundos. La austríaca Corinna Kuhnle (97,33), con dos Mundiales a sus espaldas, fue la vencedora de esta modalidad.

"He ido a por todas", declaró al final de la prueba la vasca, quien se mostró "contenta, puesto que se trata de la cuarta medalla de la temporada, pero con pena porque siempre gusta ganar en casa".

Ahora, aseguró, tiene la vista puesta en los Mundiales: "Tenemos que sacar la plaza olímpica. La necesitamos, la ansiamos y tengo ganas de llegar a Londres en septiembre a ver qué pasa. Tengo muy buenos recuerdos de Londres, pero es cierto que es un canal muy duro y difícil y hace sufrir".

La segunda integrante del equipo español, Marta Martínez, obtuvo la medalla de bronce con 99,56. La palista de la Seu también logró el bronce en la Copa del Mundo de Liptovsky hace unes semanas, por lo que se mostraba eufórica al final de la jornada.

"Es un sentimiento que es difícil de describir. Se trata de los mejores resultados de mi carrera deportiva, pero quiero más", comentó.

En la semifinal de canoa masculina por parejas, la otra prueba que se disputó por la mañana en el canal de aguas bravas del Parc Olímpic del Segre, los españoles Daniel Marzo y Jesús Pérez lograron en la semifinales el noveno mejor tiempo (106,79 segundos), posición que repitieron  en la final con un crono sensiblemente inferior (106,14).

En septiembre, la pareja catalana buscará en los Mundiales de Londres una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En esta modalidad, Francia logró el primer y el segundo lugar. El oro fue para el equipo formado por Gauthier Klauss y Matthieu Peche (100,79) y la plata se la llevó el equipo integrado por Pierre Labarelle y Nicolas Peschier. El bronce lo ganaron los británicos David Florence y Richard Hounslow (101,46).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual