Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PIRAGÜISMO

El día grande del piragüismo

Salida del Descenso Internacional del Sella en 2012

El día grande del piragüismo

Salida del Descenso Internacional del Sella en 2012

ARCHIVO
4
Actualizada 02/08/2013 a las 17:33
  • EFE. OVIEDO
La edición número 77 del Descenso Internacional del Sella se disputará este sábado entre Arriondas y Ribadesella con la participación de 900 palistas de catorce países en 620 embarcaciones, entre ellas media docena de favoritas para el triunfo en K-2 con varios campeones del mundo.

El zamorano Emilio Merchán y el gallego Iván Alonso, vigentes campeones del mundo de piragüismo en la modalidad de maratón, y los subcampeones mundiales y actuales reyes del Sella -tras tres triunfos consecutivos- el asturiano Walter Bouzán y el gallego Álvaro Fernández Fiuza encabeza la relación de aspirantes.

El Principado refuerza sus opciones a la conocida como "fiesta de las piraguas" con el fichaje del medallista mundial portugués Leonel Ramalho como pareja de Emilio Llamedo para aupar esta embarcación a la lista de candidatas.

Junto a ellos destacan el K-2 del cántabro Julio Martínez -el más laureado de la competición con once victorias- y el leonés José Julián Becerro, además del que conforman los lugareños Kiko Vega y Luis Amado Pérez y la embarcación tripulada por el palentino Jorge Alonso -oro, plata y bronce en el Sella- junto al internacional madrileño David Rodríguez Dorado.

La representación extranjera la capitanean los daneses Peter Jensen y Jeppe Glesner y los sudafricanos Dominique Notten y Craig Flanagan, si bien el conocimiento del trazado y los detalles que marcan el caudal del río demuestran cada año las dificultades para que se registre el triunfo de participantes de otros países.

El presidente del Comité Organizador del Sella Internacional del Sella (CODIS), José Antonio Modino, ha declarado hoy a EFE que los palistas solo podrán bajarse de las embarcaciones y portear si existe agua en el momento de su llegada a la zona de La Boticaria, y ha añadido que no se autorizará para "atajar".

La campeona olímpica de vela en Londres 2012 Ángela Pumariega será la encargada de leer el pregón, instantes antes del inicio de la prueba creada por Dionisio de la Huerta, que puso en marcha la primera edición de esta competición en 1932 aprovechando sus veraneos en Gijón, adonde se trasladaba desde su Barcelona natal.

El Sella, que nació combinando deporte y romería como un motivo para viajar y conocer Asturias, se convirtió para Dionisio en el motivo principal de su vida a mediados de los años cincuenta.

"Guarde el público silencio y escuche nuestra palabra ..." son los versos que, año tras año, inician el pregón del legado dejado por el creador del Sella, apenas veinte kilómetros de competición entre Arriondas y Ribadesella para un evento que cada año concentra a miles de personas.


  • enterado
    (04/08/13 13:10)
    #4

    Mira las clasificaciones y el puesto del Natacion Pamplona y veras que si se han llevado chavales y que han quedado muy bien,en silencio pero trabajan.

    Responder

  • hundiendose
    (03/08/13 17:37)
    #3

    medalla en el sella ! dijo..
    Tu mismo lo dices ¿acaso no hay 2 piraguistas en navarra? se ve que no,buen trabajo de los dirigentes

    Responder

  • medalla en el sella !
    (03/08/13 13:59)
    #2

    Pues una Navarra campeona en k2 con una chica asturiana,Grande Amaya cos sus 38 años¿alguno mas abra ido no?

    Responder

  • Hundiendose
    (03/08/13 10:55)
    #1

    Una gran fiesta de piraguas que apenas desplaza piraguistas Navarros,cada vez menos,lastima del piraguismo en esta comunidad.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual