Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA / CUATRO Y MEDIO 2011

Xala quiere toda la colección

  • Tiene hambre de la "jaula", pero es una distancia estresante

Imagen de la noticia

Xala y Olaizola II, en la elección de material de ayer. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA

0
Actualizada 03/11/2011 a las 01:00
Etiquetas
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Yves Salaberry tiene en su palmarés tres campeonatos de Parejas (2002, 07 y 10) y un Manomanista (2011). Su sueño es completar la triple corona, entrar en el club de los pelotaris con txapelas en los tres grandes campeonatos. En el Cuatro y Medio ha conseguido meterse en la liguilla de semifinales, este sábado juega un partido vital. Si pierde, enterrará prácticamente todas las opciones de ser finalista. Si gana, puede alimentar la ilusión de luchar por el título que le falta. El lekuindarra vive sensaciones contrapuestas.

"Yo me siento bien. He llegado fresco del verano, porque no he jugado demasiados partidos. Tengo la suerte de haberle quitado el puesto a Titín en un partido que me costó mucho ganar", explicaba ayer Salaberry. "Ahora es distinto. Aimar, Irujo y Barriola están muy bien de juego, para ganarles a cualquiera de ellos tengo que jugar perfecto, sin errores".

Desde que debutó en profesionales, Xala se ha metido en dos liguillas de semifinales, y ha podido disputar una finales del Cuatro y Medio. En la de 2005 se quedó en 5 contra Aimar Olaizola.

"Tengo hambre de txapela de Cuatro y Medio, como todos los que estamos metidos en la liguilla, pero sé que es muy difícil", explicaba ayer el delantero de Lekuine.

No te da tiempo a pensar

Para Yves Salaberry el Cuatro y Medio tiene algo que no le gusta, y que le incomoda: todo va demasiado deprisa. Hay que moverse rápido, pensar rápido y ejecutar rápido. Y eso le estresa.

"El Cuatro y Medio es una distancia en la que todo va rápido, no tienes tiempo de ponerte bien a la pelota, hay que jugar deprisa siempre, no te da tiempo a pensar. Te parece que estás jugando bien, que estás cómodo y no es así. En el Cuatro y Medio no piensas, vas como un loco es más intuición que pensar", explicaba ayer Xala. "Si ganas, te ves cómodo; si pierdes, te das cuenta de que todavía te faltan muchas cosas que aprender en la distancia".

Decía ayer Xala que se encuentra más cómodo en todo el frontón. "El Manomanista es muy duro, porque estás solo en todo el frontón, pero al mismo tiempo estoy más tranquilo. Me da más tiempo de ponerme a la pelota, las cosas se pueden hacer con más cabeza. Puedes pensar", decía ayer el lekuindarra.

Xala cuenta con una ventaja respecto a Barriola, Irujo y Olaizola. Cuenta con el empuje moral de una txapela conseguida hace tres meses. "El manomanista me dio mucha confianza, tuve que luchar mucho por lo que pasé. Soy más tranquilo y más fuerte", dice.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra