Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PELOTA

Xala e Irujo gustaron en Alsasua

  • Zabaleta, que aguantó el tipo y dejó detalles de su clase, acusó la exigencia del material presentado en el Burunda (22-16)

Imagen de la noticia

Xala e Irujo gustaron en Alsasua

Irujo y Xala en un partido anterior. DN

0
Actualizada 15/09/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • J.M.E. . PAMPLONA .

Xala e Irujo brindaron espectáculo en el Burunda de Alsasua, bien secundados en las zagas por Zubieta y Zabaleta, que en el cómputo global decidieron el desenlace. El joven zaguero de Etxarren dejó detalles de su enorme clase, pero acusó la exigencia del material, y más ante un poderoso Zubieta, que decoró su faena con tres tantos. Ganaron Xala-Zubieta 22-16.

Xala se desquitó en Alsasua. Irujo contaba por victorias los enfrentamientos de este verano con él, cinco. La última, el pasado domingo en Fuenterrabía. El francés no atraviesa su mejor momento y la empresa le colocó por segunda vez al zaguero que mejor sabe tirar de él. Ayer se entendieron, y ofrecieron un partido entretenido. Disfrutaron los más de seiscientos espectadores, con 19 tantos finalizados.

Xala (1 saque) remató más gracias al poderío de Zubieta. Anotó nueve tantos, con cinco fallos. El galo tuvo la pelota mejor servida, y pudo someter con mayor ventaja a Irujo, que siempre tenía el rabillo del ojo pendiente de su compañero. Curiosamente, Irujo y Zabaleta iban a ser pareja en San Mateo, ya que el joven zaguero navarro iba a cubrir la baja de Merino II. El dato ofrece una idea de la confianza que Aspe tiene depositada en él, pese a la consciencia de que le falta por hacerse, como dejó claro el material de ayer. El material de ayer, exigente, andarín, le obligó a cometer cuatro fallos, por dos de Zubieta.

Irujo (2 saques) anotó siete tantos marca de la casa, y contabilizó cuatro errores.

El partido, de una hora justa de duración, ofertó vistosas jugadas y se jugó a buen ritmo. Gustaron los cuatro pelotaris. El marcador fue así: 3-0, 3-2, 6-2, 6-3, 6-4, 9-4, 9-7, 10-7, 10-8, 11-11, 12-12, 13-13, 14-14, 18-14, 18-15, 19-16, 22-16.

En cuanto a los tres que participan en San Mateo -Xala, Irujo y Zubieta-, huelga decir que están preparados para la feria. RESULTADOS
Huarte: Garjón 15, Flores 22. Mindeguía 5, Mendinueta 22, Huarte 9, Arribillaga 22
La Rochapea: Urdaniz II-Azanza 22, Arraztoa-Jauregui 16. Urdaniz I-Artuch 22, Espina-Úriz 19. Chelís-Martínez 22, garaio-Díaz, 15.
Alsasua: Ongay - Arruti 22, Mendizabal III - Ladis Galarza 18. Xala - Zubieta 22, Mtz de Irujo - Zabaleta 16.
PARA HOY
Galarreta (16 horas) Urriza-Lizaso contra Uterga-San Miguel.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual