Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
II MASTERS INDIVIDUAL ORONA

Urrutia quiere relevar a Ezkurra

  • El zaguero de Saldias quiere destronar al delantero de Doneztebe y sacarse la espina de sus últimas derrotas

Imagen de la noticia

Urtasun devuelve uno de los pelotazos que San Miguel le envió al rebote. JAVIER SESMA

0
Actualizada 07/01/2012 a las 02:33
  • DN . PAMPLONA

Koteto Ezkurra y Miguel Mari Urrutia volverán a enfrentarse esta tarde, en Galarreta, en un mano a mano, la cuarta vez en dos años, en la final del II Masters Individual Orona. Ezkurra llevaba cuatro años fuera de las finales, pero en los últimos dos ha ganado todas, con tres victorias frente a Urrutia I, la última en la final de septiembre pasado.

Ahora en el cuarto enfrentamiento, de nuevo en una final, Urrutia I quiere destronar a Ezkurra y sacarse la espinita clavada que tiene. En los tres enfrentamientos anteriores Urrutia salió como favorito y Ezkurra como víctima. La cátedra se lo pensará esta tarde, aunque es posible que de nuevo se decante por el zaguero.

Los dos saben perfectamente lo que deben hacer para ganar, sobre todo sacar bien. Ezkurra saldrá a marcar diferencias desde el inicio y Urrutia tratará de sujetarlo. Los nervios le pasaron factura en la anterior final y su objetivo es salir relajado y a disfrutar. Por el contrario Ezkurra, que se quejó de la viveza del material, tratará de provocar esos nervios a base de presión.

Urtasun triunfó en un desolado Labrit

Urtasun no encontró en San Miguel la resistencia esperable para revalidar la txapela del Trofeo Martiko. Se impuso 30-22 en un partido que dominó de principio a fin en un desangelado Labrit, ante unas 154 personas, incluidos los organizadores.

La clase se impuso a la potencia. Urtasun, que se adapta a las medidas del frontón corto, se colocó mejor, controló el juego desde la mitad de la cancha y desarboló el ataque de San Miguel, basado en su potente pegada. El vencedor respondió de aire cuando el doneztebarra quería dar altura, y no tuvo problemas para irse en el marcador desde el inicio.

San Miguel, que tampoco logró romper el juego con el saque, presentó oposición alrededor del 22-18. Entonces pareció que podría contar más para el triunfo final, pero no pasó de un espejismo. Al tercer pelotazo Urtasun seguían dominando el tanto y el zaguero no tardó en reconocer la superioridad del delantero de Irurita.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra