Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PELOTA

Una final de altura en el Atano

  • Irujo y Xala reeditan su memorable enfrentamiento sanferminero

Imagen de la noticia

Una final de altura en el Atano

Xala formará pareja con Laskurain. LARUMBE

Imagen de la noticia

Una final de altura en el Atano

Irujo y Zubieta volverán a jugar juntos. N.L.

0
Actualizada 23/08/2011 a las 01:02
  • J.M.E. . PAMPLONA

El Atano cierra esta noche su "torneo express" Ciudad de San Sebastián con el tercer festival, la final que enfrenta por cuarta vez en este verano a Irujo y Xala, un choque que habrá cumplido expectativas si ofrece al menos la mitad de calidad que la exhibida en el Labrit durante la final sanferminera.

Irujo con el siempre poderoso Zubieta, pese a no atravesar su mejor momento de forma, y Xala con el seguro de vida llamado Laskurain, disputarán la cuarta txapela veraniega, que podría erigir al delantero navarro en el rey indiscutible de estos torneos si gana, ya que sería su tercer triunfo tras Pamplona y Zarautz.

El pronóstico partirá favorable al campeón de Ibero, que se ha impuesto al de Lekuine en los tres enfrentamientos estivales que han mantenido: 22-6 en San Fermín, 22-20 en Rentería y 22-18 en Bera. El primero de los tres regaló un partido memorable pese a la diferencia establecida en el marcador final. Cada tanto transcurrió a base de peloteo, madurado a conciencia, sin fallos, hasta que uno de los mejores Irujos que se recuerdan acabó apuntillando una y otra vez. El vigente campeón manomanista hizo cuento pudo, se defendió y atacó, pero enfrentado a un imposible.

Dos retos añadidos

Además del espectáculo pelotazale en sí, el frontón donostiarra se enfrenta esta noche a dos retos: la humedad y la afluencia de público. En cuanto al primero, es la preocupación principal de los pelotaris, que el sábado pusieron su integridad en juego sobre una pista deslizante, sobre todo en los cuadros delanteros. El bochorno y el alto índice de humedad provocaron que, a medida que avanzaba el encuentro, el suelo empeorara hasta convertirse en una pista de patinaje dentro de los cuatro primeros cuadros. Además, las pelotas acabaron muertas, se pararon. Para esta noche habrá que refrescar el frontón, ventilarlo a conciencia para evitar la condensación.

En cuanto a la afluencia de público, hay que esperar a la hora del partido para constatar la respuesta del aficionado. Las empresas han quedado muy preocupadas de los 500 y 400 espectadores presentes en las dos semifinales, pese a contar ambas con el mejor cartel posible.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual