Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

Un torneo de Parejas eterno y con caras nuevas

  • Tendrá cuatro duetos por empresa, jugarán todos contra todos a doble vuelta y liguilla de semifinales

Imagen de la noticia

Aimar Olaizola y Aritz Begino, últimos campeones de parejas. BUXENS

0
Actualizada 13/12/2011 a las 01:04
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El Parejas 2012 verá la luz este mediodía en Bilbao, y lo hará con sustanciosas novedades. La primera, y más evidente, es que el torneo se eterniza. Comenzará este fin de semana para concluir el domingo 29 de abril después de cuatro meses y medio de competición. El torneo también va a traer caras nuevas, se caen nombres históricos (Olaizola o Beloki) y aparecen dos o tres nuevas caras.

El motor que mueve a la pelota mano profesional es la competición. Los partidos que no son de campeonato, no llevan a gente al frontón. Está demostrado. Por eso el Parejas 2012 se alarga aún más que el del año pasado. Arrancará este fin de semana y concluirá a finales de abril, el domingo 29. El tiempo que se va a tardar en jugar una liguilla de cuartos a doble vuelta (las ocho parejas, todos contra todos) más la liguilla de semifinales posterior en la que entrarán los cuatro mejores de la primera fase, y la final. En total, 19 semanas en la competición de parejas más larga de la historia.

3 caras nuevas en Asegarce

El Parejas 2012 tendrá un aroma a plan renove en Asegarce. Se caen tres pelotaris de los habituales en la última década. Rubén Beloki, ya retirado; Asier Olaizola, al que la empresa tampoco alineó en el Cuatro y Medio; y Patxi Ruiz, que también se verá afectado por los cambios. La gente veterana dará paso a nuevas caras.

En la zaga se incorporarán Mikel Beroiz, que el año estaba en nómina de Aspe, y Jon Ander Albisu al que se le quiere ir rodando en competiciones. En los cuadros alegres el puesto de Olaizola I era a priori para Olaetxea, pero su zurda no está en condiciones. El elegido parece ser Iker Arretxe, que jugaría su primer campeonato como titular.

Las parejas de Asegarce podrían ir hacia Arretxe II-Begino, Olaizola II-Beroiz, Bengoetxea VI-Albisu y Berasaluce VIII-Apraiz.

¿Aritz Lasa o Gonzalez?

En Aspe los ocho nombres estaban a priori más claros desde salida, hay cambios y la duda ha reinado prácticamente hasta hoy.

En los cuadros delanteros son fijos Irujo, Titín III, Xala y hasta última hora existían dudas entre su alinear a Sebastien Gonzalez y el guipuzcoano Aritz Lasa. Hoy se despejará la incógnita, aunque Gonzalez parecía tener más opciones.

En la zaga regresará Aitor Zubieta y estarán también Barriola, Merino II y Laskurain. Se quedaría fuera Íñigo Pascual. En mentideros pelotazales suenan las combinaciones Irujo-Laskurain, Titín-Merino II, Gonzalez-Barriola y Xala-Zubieta, campeones hace un par de años.

Labrit en el comienzo

Las empresas ya tienen perfiladas las sedes para la primera jornada del campeonato. La competición arrancará el viernes por la noche en Sestao (Vizcaya), habrá partido el sábado por la tarde en el Labrit (Nitro en directo), el domingo en el Astelena y volverán las programaciones del lunes por la tarde en el Beotíbar de Tolosa.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra