Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

Un partido trepidante

  • El de Ibero, que comenzó perdiendo 9-2, logró imponer su ritmo y ganó tras seis empates y superar un 20-18 al final

Imagen de la noticia

Juan Martínez de Irujo estalló al final del partido ante un Olaizola II herido. EL CORREO

0
Actualizada 30/10/2011 a las 01:05
  • J.M. ESPARZA . PAMPLONA

Gran espectáculo el ofrecido por los números uno del cuadro, Olaizola II, de rojo, y Martínez de Irujo. Cualquiera de los dos pudo llevarse un partido vibrante, duro, vistoso, emocionante, con alternativas, de ritmo trepidante, jugadas de mérito en defensa y sorprendentes en ataque, de desgaste físico.

Por el arranque (9-2), pareció que la victoria se iba a Goizueta gracias a un Aimar más entonado y seguro (11-6). Pero ante Irujo nunca se puede decir la última palabra hasta el cartón 22. Si bien le costó entrar en juego , cuando lo hizo tomó la iniciativa hasta el final. No se puso por delante hasta superar el primero de los seis empates (13-13), y lo pasó más cuando Aimar se puso por delante en la rampa final (18-20), pero tuvo la sangre fría de seguir a lo suyo, trabajar el tanto sin dar respiro y forzar el fallo de Olaizola.

Jugar al ritmo que los dos exigieron obliga a cometer los lógico fallos, sobre todo al final, fruto del cansancio, pero el espectáculo apenas se resintió, y desde luego no perdió un ápice intensidad.

Aimar anotó un saque más (4), pero fue Juan quien anotó cuatro saques-remate (por uno Olaizola) y sobre todo quien más dominó a raíz de la jugada inicial, algo que tampoco resultó determinante.- Los tantos pasaban del ataque a defensa y vuelta con un ritmo vertiginoso. El tanto 18 de Irujo, por ejemplo, resultó paradigmático: el ataque del goizuetarra encontró una defensa enconada del de Ibero, que contraatacó y se llevó el gato al agua.

Aimar jugó a bote (remató así cuatro), pero sobre todo anotó de aire , con cuatro ganchos marca de la casa y un sotamano atrás. En cambio, Irujo finalizó hasta siete tantos a bote, mandó tres pelotas atrás y desarboló a Aimar con el dos paredes, con el que subió al electrónico otras dos pelotas.

Por no faltar de nada, hubo hasta polémica. El 3-0 de Aimar llegó tras un mal saque del goizuetarra que dio en la raya. Martínez de Irujo levantó la mano al restar y se fue del peloteo, que le costó poco finalizar al de Goizueta, al que sólo le quedó el consuelo de sumar 20 valiosos para tantoaverage final. OLAIZOLA II 20 - MARTÍNEZ DE IRUJO 22
Frontón. Bizkaia de Bilbao. Lleno. Primer partido de la liguilla de semifinales.
Duración: 53 minutos y 48 segundos
Pelotazos: 279
Marcador: 3-0, 3-1, 7-1, 7-2, 9-2, 9-6, 11-6, 11-10, 13-10, 13-12, 13-13, 13-15, 15-15, 16-15, 16-16, 16-17,17-17, 17-18, 18-18, 20-18, 20-22.
Saques: Cuatro Olaizola II, Tres Irujo. Una falta Olaizola II.
Tantos: 9 Olaizola II, 12 Irujo.
Errores: 7 Olaizola II, 7 Irujo (1 pasa)
Botilleros: Olaizola I y Patxi Eugui.
Descansos: 3 Olaizola II, 2 Irujo.
Apuestas: A la par.

Martínez de Irujo "Los

dos jugamos más a esto"

Juan Martínez de Irujo estalló al final del partido: "Ha sido un partido duro, que ha costado ganar y por eso he estallado al final.", declaró al término del encuentro. Y es que el de Ibero celebró por todo lo alto una victoria que costó lo suyo lograrla.

"Hemos jugado con mucha velocidad y ritmo. Aimar ha acertado más al principio y yo me la he tenido que jugar. He intentando atacar para imponer mi ritmo, y jugando así se suelen cometer fallos", explicó sobre su juego.

"Aimar también ha fallado, los dos hemos fallado. No ha sido un gran partido por eso. Creo que los dos jugamos mejor a esto de lo que lo hemos jugado hoy", añadió Irujo.

"Aimar ha llegado a 20 tantos, pero yo he sumado un punto y 22 tantos. No me cambio por él", bromeó el de Ibero.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra