Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

Titín brinda a Beloki la despedida soñada (22-20)

Rubén Beloki

Rubén Beloki

EFE
Rubén Beloki

Rubén Beloki

ARCHIVO
2
Actualizada 03/12/2011 a las 22:21
Etiquetas
  • J. IBORRA. Pamplona.
Dos pelotaris de leyenda, como son el riojano Augusto Ibáñez 'Titín III' y el navarro Rubén Beloki, han superado este sábado a Oinatz Bengoetxea y Aritz Begino en el frontón Labrit por 22 a 20, en un partido espectacular, épico y emotivo, que ha puesto un broche de oro a la carrera del campeón de Burlada.

Durante el partido, Beloki ha demostrado que todavía puede jugarle de tú a tú incluso al mayor pegador del cuadro, Aritz Begino, y Titín III, completamente entregado a la causa del de Burlada, ha ofrecido un recital de pundonor y de recursos ofensivos y defensivos, superando a Oinatz Bengoetxea en un duelo vibrante.

El marcador se ha movido siempre en un margen estrecho, con empates a 8 y a 10 en el primer tramo, hasta que a Beloki le ha comenzado a pesar el esfuerzo. Bengoetxea y Begino han cobrado entonces una ligera ventaja (12-16) y el choque parecía que iba a romperse definitivamente, pero Titín III ha dado un paso el frente, ha asumido todo el protagonismo y con una exhibición de ganchos, dejadas y, sobre todo, de alcanzadas marca de la casa, ha conseguido igualar el tanteador de nuevo (17-17).

Bengoetxea, con su valentía habitual, ha recogido el guante de Titín. Se ha enzarzado con el de Tricio en un pique deportivo espectacular, plagado de acciones de altísimo mérito, y a la emoción del resultado (empates a 18, 19 y 20) se ha sumado un juego de la máxima calidad.

Pero el esfuerzo ha resultado excesivo, al fin, y ha afectado más a quién menos podía preverse. El delantero de Leitza se ha retirado a vestuarios con calambres en una pierna y, aunque ha vuelto a la cancha, ha afrontado mermado de facultades el tramo decisivo.

Una dejada con las dos rodillas en el suelo de Titín ha puesto el 21-20 y, con el público pidiendo a gritos una victoria de Beloki, los colorados han sumado el tanto que necesitaban para llegar al cartón 22.

Tras el choque, Beloki se ha retirado a vestuarios, para volver a salir y recibir una intensísima ovación del público del Labrit, puesto en pie.


  • un admirador
    (04/12/11 15:30)
    #2

    ¿alguien sabe si se va a poder conseguir el video de la despedide de ruben ? y caso de que sea afirmativo ¿donde?

    Responder

  • saioa
    (04/12/11 00:47)
    #1

    oso politta izan da belokiren agurra, ni han izan naiz eta benetan, ia-ia emozionatu in naiz! la verdad que ha demostrado durante estos años que es un GRAN PELOTARI!! vale oro tanto de pelotari como de persona, es uno de mis pelotaris mas queridos, y eso que es dificil que haya gente tan noble como el!! ZORTE ON ZURE BIZITZAN RUBEN!!MEREZI DUZU ETA!! AUPA TXAPELDUN!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra