Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ABEL BARRIOLA ZAGUERO DE ASPE

"No tendría que haber reglamentos para la final"

  • "El aplazamiento me parece bien, pero si hay un reglamento debe cumplirse siempre"

Imagen de la noticia

Abel Barriola cree que la decisión de aplazar la final es correcta, pero tiene un trasfondo injusto. DN

6
Actualizada 02/12/2011 a las 01:04
  • L.GUINEA . PAMPLONA

La cicatriz que dejó el Parejas en Abel Barriola (se quedó sin ella siendo finalista porque no le dieron aplazamiento) está ahí, pero el zaguero de Leitza ha aprendido a ver no sólo el árbol sino el bosque. La vida y las lesiones le han dado perspectiva. Con el reglamento en la mano, si a Olaizola no le hubieran dado aplazamiento, Abel sería finalista.

¿Qué sensación le ha dejado el aplazamiento?

Lo primero que quiero decir es que es una decisión correcta. Aimar y Juan se han ganado el sitio en la cancha. Darles aplazamiento es un acierto, pero si se pone un reglamento hay que cumplirlo con todos o con nadie. No es justo que en algunos campeonatos se cumpla. Que en el Manomanista Xala tenga que salir en una rueda de prensa muy emocionante para reivindicar sus derechos, y que a Aimar le den el aplazamiento en el Cuatro y Medio sin más. Las diferencias son preocupantes.

¿Ha sentido rabia?

No, porque soy pelotari, pero soy pelotazale. Quiero ver una buena final con los dos mejores. Pero hay cosas que se hacen muy mal y que te dan que pensar; depende de qué pelotari seas y de qué empresa te favorecen o te perjudican, cuando todos tenemos que ser iguales ante la ley.

¿Hubiera reclamado la final como lo hizo Xala? Con el reglamento en la mano (Aimar tendría que estar para el 4) puede.

No. Yo tengo la referencia del Parejas, fui al primero al que le pasó. Aquello pasó y no le voy a dar más vueltas. En el parejas me quedé sin reacción ni supe qué hacer. Traté de arreglarlo desde dentro con mi empresa y con la Liga y no tuvieron en cuenta mis reclamaciones. Xala fue valiente, inteligente y le dieron la final. A Aimar en las primeras de cambio le dan aplazamiento... Insisto, que se cumpla el reglamento con todos.

¿Qué se podría hacer con los reglamentos?

Yo creo que no tendría que haber reglamentos, así de sencillo. O por lo menos de cara a la final que no haya ningún reglamento, porque visto lo visto unas veces se cumple y otras no. Creo que hay que hacer una normativa que sea amplia, sobre todo de cara a las finales para que -salvo que sea una lesión muy grave- haya margen de maniobra para los afectados. Las empresas quieren que lleguen los dos mejores a la final, y los pelotaris también. Lo que no puede se anuncie que no habrá más aplazamientos y luego se incumple la norma.

¿Pondría el mismo reglamento para todos los campeonatos, el Parejas incluido?

Está claro que sí. El reglamento se ha roto en el Parejas en 2003 y se aplazó la final. Si se hace un reglamento que sea flexible y por el bien de todos.

¿Cree que tendrían que contar las empresas con ustedes para realizar los reglamentos?

Pues sería lo mejor, pero puestos a pedir habría que pedir que todos los pelotaris seamos iguales ante la Liga. A todos nos cuesta un montón llegar a finales, y creo que tendrían que velar por la opción justa.



  • Beti Barriola!!!!
    (02/12/11 13:22)
    #6

    GRANDE Able dentro y fuera de la Kantxa, da gusto leer tus palabras y reafirmarme el por qué para mi eres el Más grande de la Pelota. ORAIN ETA BETI, ABEL TXAPELUN!!!

    Responder

  • J.Ric
    (02/12/11 12:09)
    #5

    Abel, eres un SEÑOR. Así da gusto

    Responder

  • barriola
    (02/12/11 11:43)
    #4

    aupa abel, la pelota te debe, por lo menos, otra txapela manomanista. con oinatz, xala, sois los más honrados de los pelotaris. si hubieran aplazado la final de parejas, habrías ganado la txapela con xala (hasta las apuestas salían doble a sencillo por vosotros según estabais jugando, pero con beroiz pasó al revés)

    Responder

  • AupaAbel
    (02/12/11 11:18)
    #3

    Aficionado dijo..
    Admiro tus palabras. Están llenas de respeto a todo el mundo de la pelota y están dichas con gran sentido común. Te animo a que sigas siendo igual que hasta ahora. En mi opinión, cuando un deportista profesional se retira en el recuerdo de todos los aficionados quedan su trayectoria y su forma de ser antes que sus éxitos. Suerte para el parejas. ¡Aupa txaledun!

    Responder

  • Eres grande.
    (02/12/11 10:14)
    #2

    Con tus palabras Abel, desmuestras una vez más que eres un campeón. Tu comportamiento siempre es ejemplar, tanto dentro como fuera del fronton, nunca un mal gesto ni una mala palabra. Gracias por ser así.

    Responder

  • Aficionado
    (02/12/11 08:45)
    #1

    que razon tienes Barriola! asi lo único que demuestran es que solo les importan quienes les importan. Ojala tu entrevista sirva para algo... ojala llege el dia que hagan algo... ese dia la pelota sera mucho mas de lo que es actualmente! el dia que os traten a todos por igual, yo no lo habria dicho mejor! me arrodillo ante tus palabras!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra