Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Sebas la monta

  • El delantero, al que le quedan 3 años con Aspe, cree que se han vulnerado sus derechos

Imagen de la noticia

Sebastien Gonzalez se ha quedado sin Campeonato de Parejas. DN

0
Actualizada 15/12/2011 a las 01:02
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Sebastien Gonzalez no ha digerido bien su exclusión del Parejas por parte de Aspe. De hecho, justo cuando el campeonato se estaba presentando en Bilbao, el zurdo de Ascain mantenía un acalorado encuentro con Fernando Vidarte, el administrador único de la empresa, en Éibar. A Gonzalez le pareció injusta su no inclusión del torneo, y horas después se despachó con los medios de comunicación franceses. Cargó con dureza contra Inaxio Errandonea.

"Me avisaron en el último momento. Es una falta de respeto. Inaxio Errandonea ha preferido colocar a uno de sus protegidos, Aritz Lasa, en mi lugar. Es un buen pelotari que seguirá progresando pero mi clasificación es mejor. Esta decisión no se sostiene en criterios deportivos", comentó el zurdo de Ascain en una entrevista publicada en Soud Ouest por Arnaud Dejeans. "Es verdad que las cosas han ido peor esta temporada, pero desde septiembre vengo mejorando. Estoy en plena forma en este momento. Esta decisión es ridícula".

En la información publicada por Le Jounal du Pays Basque, el pelotari va más allá. Asegura que en su encuentro con Vidarte éste reconoció en un primer momento su equivocación. "Sus primeras palabras fueron pedirme disculpas y me dijo: "he cometido el mayor error de mi carrera" y que necesitaban meter sangre nueva en el campeonato. Y eso choca cuando entre los seleccionados hay un pelotari de 43 años (por Titín)". Y fue muy crítico con Inaxio Errandonea.

"Estamos "dirigidos" por Inaxio Errandonea, que es una persona que hace muy mal su trabajo", le comentó al periodista Marc Dufreche.

Tres años más de contrato

La situación no es sencilla para el delantero de Ascain. Después de su txapela del Cuatro y Medio en 2009 renovó con Aspe, y ahora le quedan por cumplir los tres años más que tiene firmados. Esta temporada no le ha acompañado la suerte. En el Manomanista fue eliminado en primera ronda. El verano lo ha pasado en el dique seco después de sufrir un auténtico infierno con su zurda. Y en el Cuatro y Medio Aimar Olaizola le eliminó en primera ronda 22-15.

En Aspe -donde había partidarios de alinear a Gonzalez y partidarios de apostar por Aritz Lasa- no piensan entrar en ninguna guerra contra el zurdo de Ascain. Se agarran a una decisión empresarial y a un dato. En los últimos enfrentamientos entre ambos, en la mayor parte de los casos la victoria se ha inclinado del lado del guipuzcoano.

La de Gonzalez no es la primera ni será la última exclusión del Parejas que levanta una polvareda.

Los alcaldes piden un boicot a la empresa Aspe

Cuando la Liga de Empresas no le condeció a Xala un aplazamiento para la final del Manomanista, los alcaldes de Lekuine y Ascain se pusieron en pie de guerra ypromovieron un boicot contra la empresa Aspe. Tras conocerse la no inclusión de Gonzalez en el Parejas jean lois Laduche invita a todos los alcaldes de la zona a repetir la maniobra de boicot a la empresa de Éibar. El año pasado se jugaron tres partidos del campeonato de Parejas al otro lado del Bidasoa.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra