Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PELOTA

"San Mateo" con Abel Barriola

  • La baja de David Merino da la alternativa a su hermano Miguel, no entran Pascual, Albisu ni Apraiz, y vuelve Patxi Ruiz

Imagen de la noticia

"San Mateo" con Abel Barriola

Arriba: Zubieta, Laskurain, Beroiz, Begino, Titín y Olaizola. Abajo: Bengoetxea, Berasaluze, Ruiz y Merino. Faltan: Xala e Irujo. LA RIOJA

0
Actualizada 07/09/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • J.M. ESPARZA . LOGROÑO .

San Mateo llega con un presencia, la de Abel Barriola, que protagoniza el festival del lunes 19 y jugará en el Desafío del Vino, y una ausencia, la de David Merino, Merino II, que sigue de baja médica y se perderá su feria. Por lo demás, seis parejas disputarán un torneo que en esta edición llega acompañado de un mini torneo del Cuatro y Medio y otro manomanista con jóvenes.

Los grupos, que competirán como en Pamplona, es decir, al mejor de una liguilla de todos contra todos, quedan de la siguiente forma:

Grupo A: Xala-Laskurain, Irujo-Merino, Xala-Laskurain y Bengoetxea VI-Patxi Ruiz.

Grupo B: Titin III-Zubieta, Olaizola II-Beroiz, y Berasaluze VIII-Begino.

Los delanteros son los seis esperados, mientras que en la zaga Aspe se ha decantado por Laskurain en lugar de Pascual, y Asegarce ha dejado fuera a Albisu, que anda justo, y Apraiz, para meter a Patxi Ruiz. "Ha ido a más durante el verano y se ha ganado la plaza" dijo de él Iñigo Salvidea. Además, el zaguero estellés defenderá el título con Bengoetxea.

En cuanto a las parejas, la nota dominante es el continuismo con lo visto en los torneos. Llama la atención el emparejamiento de Irujo con Miguel Merino, que no es su hermano Merino II, con quien el de Ibero ganó en San Fermín. Mucho deberá brillar el navarro.

Dos torneos manomanistas

El resto del programa de los nueve días de feria viene marcado por dos torneos manomanistas con cuatro jóvenes en cada uno, dos por empresa, jugando la final un pelotari de cada una de ellas.

Cuatro y Medio: Idoate, Retegi Bi, Olaetxea y Saralegi.

Mano a Mano: Cecilio, Zabaleta, Lemuno y Untoria.

Además, el día previo a la final del torneo, se disputará el llamado Desafío del Vino Marco Real con el mismo formato que en Pamplona y Vitoria: un partido mano a mano, otro de parejas y un tercero del Cuatro y Medio. La particularidad es que en este caso incluye las finales de los torneos manistas.

En el partido de parejas del Desafío está anunciado Abel Barriola, que si no surgen contratiempos vuelve después de la lesión que le impidió jugar la final del campeonato de parejas. Una gran noticia para los aficionados pelotazales.

"Son todos los que están" aseguró Iñigo Salvidea sobre la confección del torneo. "Venimos con toda la artillería pesada" comentó de los pelotaris de Asegarce, empresa que saborea el momento de ganar en Bilbao y colocar dos parejas en la final de Lekeitio.

Respecto a Aspe, Jokin Etxaniz lamentó la ausencia de David Merino y saludó la entrada de su hermano Miguel, que goza así "de la oportunidad que merece". "Las parejas están niveladas y será difícil ganar" concluyó.

Merino II sufre un virus compatible con un Síndrome de Guillain-Barré, con debilidad muscular en las extremidades inferiores.

ABEL BARRIOLA ANTE SU REGRESO

"Ya estoy al final del túnel, en los últimos pasos

de mi recuperación"

Abel Barriola: "Ya estoy al final del túnel, en los últimos pasos de mi recuperación, entrenado. Me falta todavía un poquito, y coger juego, pero faltan dos semanas y espero llegar a tiempo. Me hace ilusión volver en una feria como San Mateo, tengo ganas de vestirme de blanco y competir al máximo nivel. Se que hay mucha competencia y daré todo".

Programa

EL TORNEO

SÁBADO 17 BENGOETXEA-RUIZ / IRUJO - MERINO

DOMINGO 18 BERSLZE-BEGINO / OLAIZOLA-BEROIZ

MARTES 20 XALA-LASKURAIN / PERDEDORES 17

MIÉRCOLES 21 TITIN-ZUBIETA / PERDEDORES 18

JUEVES 22 XALA-LASKURAIN / GANADORES 17

VIERNES 23 TITIN III - ZUBIETA / GANADORES 18

DOMINGO 25 FINAL TORNEO SAN MATEO

RESTO PROGRAMA (HORA INICIO)

Sábado 17 (17.15 horas): Aritz Lasa - Peñagarikano contra Olaetxea - Beloki. Torneo: Lemuno contra Untoria
Domingo 18 (17 horas) Arretxe II-Albisu contra Apezetxea-Pascual. Torneo: Cecilio contra Zabaleta
Lunes 19 (19:15 h.) Torneo: Retegi Bi contra Idoate. Olaizola I - Apraiz contra Gonzalez - Barriola. Torneo: Saralegi contra Olaetxea
Martes 20: (19:15 h.) Lemuno - Argote contra Mendizabal III - Arruti. Arretxe II - Mendizabal II contra Aritz Lasa - Ladis Galarza.
Miércoles 21: (19:15 h.) Ongay - Larrinaga contra Tainta - Untoria. Saralegi - Apraiz contra Idoate o Retegi Bi - Pascual
Jueves 22:(19:15 h.) Olazabal - Arruti contra Rico IV - Otxandorena. Olaizola I - Ibai Zabala contra Gonzalez - Ladis Galarza
Viernes 23:(19:15 h.) Urrutikoetxea - Mendizabal II contra Jaunarena - Peñagarikano. Aritz Lasa - Pascual contra Olaetxea / Saralegi - Apraiz
Sábado 24 ( 16:30 h.) Final Torneo mano a mano. Desafio Marco Real: Parejas (sólo Abel Barriola está anunciado). Final Torneo Cuatro y Medio.
Domingo 25 (17 horas) Gonzalez - Pascual contra Olaetxea o Saralegi-Albisu. Rico IV-Aretxabaleta contra Gorka - Larrinaga
Precios de las entradas: Todos los días entre 35 y 20 euros, excepto el domingo 25, día de la final (entre 50 y 25 euros). El abono: entre 330 y 185 euros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual