Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CUATRO Y MEDIO

Remontar es posible

  • Si Aimar gana en el Labrit e Irujo lo hace el domingo, Juan será finalista automático

Imagen de la noticia

Aimar Olaizola trata de alcanzar una pelota en el Bizkaia. EL CORREO

0
Actualizada 01/11/2011 a las 01:05
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El sistema de liguilla que rige el Cuatro y Medio desde 2001 es capaz de mantener la emoción hasta el último día. Quien gana la primera jornada tiene mucho camino hecho hasta la final, pero no puede confiarse. De los nueve años con este sistema, en cuatro los ganadores de la primera jornada (2002, 03, 04 y 2010) han sido los finalistas. En los otros cinco casos, uno de los perdedores ha sido capaz de darle la vuelta a la situación. La remontada de Aimar Olaizola es posible.

El próximo fin de semana se disputa la segunda jornada de la liguilla del Cuatro y Medio, quizá la más bonita de todo el torneo. Aimar Olaizola e Yves Salaberry jugarán el sábado un partido a vida o muerte en el Labrit. Es el duelo de los perdedores, y quien no llegue a 22 se queda prácticamente sentenciado.

Aimar Olaizola ha vivido esta situación desde todos los ángulos posibles. En 2002 y 2004 ganó en la primera jornada y fue finalista. En 2005 perdió en el estreno de la liguilla (22-21 con Patxi Ruiz) y fue capaz de remontar la situación y meterse en la final del torneo. También ha vivido el caso de ganar el primer partido y quedarse fuera de la final, como le sucedió en 2006.

El gran interrogante que se plantea ahora es qué Aimar nos encontraremos el sábado en el Labrit, y contra Yves Xala. Que su estado de juego no es el mismo que el de verano resulta una obviedad a todas luces. Los duelos Olaizola II-Xala han tenido cara y cruz. En el Cuatro y Medio siempre ha ganado Aimar (22-12 y 22-05), pero en el Manomanista las victorias se han ido también para Lekuine, dos de dos. El 22-18 de 2004 y la final del pasado 3 de julio, 22-19.

El caso de Irujo

El choque entre los vencedores del domingo en Éibar (Barriola-Irujo, elección de material el jueves a las 11.30 de la mañana, también tiene su miga. Juan Martínez de Irujo puede conseguir matemáticamente el pase a la final del próximo día 27 de noviembre si el sábado Aimar Olaizola le gana a Xala en el Labrit, y si él hace lo propio con Abel Barriola en el recinto armero.

Irujo y Barriola se han enfrentado en el Cuatro y Medio en ocho ocasiones. En el torneo oficial han sido cinco partidos, con cuatro victorias para el de Ibero, dos de ellas en finales.

La solución a la incógnita, a partir del sábado.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra