Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PELOTA

Puerta grande a Pablito

  • Begino dominó en la zaga a Pascual, e Irujo acusó en el frontón de Lekeitio que las cosas no le salen como desea

Imagen de la noticia

Puerta grande a Pablito

Berasaluze soltó la mano cuanto quiso. DN

0
Actualizada 03/09/2011 a las 00:03
  • J.M.E. . PAMPLONA

La primera final de los "sanantolines" no tuvo mucha historia. A irujo no le salieron las cosas como quería, y afloró la falta de juego que sufre. El de Ibero jugó con mucho taco y aunque dejó detalles de su clase fue una presa al alcance de Berasaluze , que se llevó la gloria en Lekeitio.

La pareja Berasaluze-Begino no tiene nada que demostrar, sino simplemente dar lo mucho que siempre se espera de ella. El de Auza está llamado a mandar atrás y permitir así que Pablito pueda hacer diabluras adelante. Es lo que pasó ayer. Begino dominó en la zaga a Pascual, al que dejó dos pelotazos, y Pablo salió por la puerta grande tras hacer una vistosa exhibición, aso sí, es preciso insistir, gracias al dominio de su zaguero.

Irujo, en cambio se mostró estéril en los cuadros alegres y no pudo abrir huecos para apuntillar como acostumbra. Por su parte, Pascual tampoco pudo mostrar su mejor cara y salió devorado por su rival atrás.

Decepcionaron los azules y gustaron los colorados, que desde el principio se fueron en marcador, sin pasar mayores apuros. La victoria fue siempre suya.

Esta tarde llega la segunda semifinal (18 horas, Nitro) entre Titín III-Zubieta por lado, y Olaizola II-Apraiz por el otro. El zaguero vizcaíno tiene la llave del encuentro. Si aguanta a Zubieta, el de Goizueta apuntillará al riojano. Pero a poco que Alexis no aproveche su oportunidad, serán presa de los rivales. Quien gane disputará la final el lunes. BERASALUZE - BEGINO 22 - IRUJO-PASCUAL 13
Frontón: Santi Brouard de Lekeito. Unas 800 personas, tres cuartos de entrada. Primera final de los "sanantolines"
Duración: 50 minutos, 15 de juego real.
Pelotazos: 329
Marcador: 0-1, 1-1, 6-1, 6-3, 9-3, 9-6, 12-6, 12-8, 13-8, 13-10, 16-10, 16-11, 19-11, 19-13, 22-13.
Saques: 4 Berasaluze y ninguno Irujo.
Tantos: 11 Berasaluze (1 dejada, 8 aire y 2 ancho), 3 Begino (1 escapadas, 2 atrás), 5 Irujo (1 dejada, 2 aire, 1 ancho, 1 atrás)
Errores: 3 Berasaluze (perdidos en ataque), 4 Begino, 2 Irujo (perdidos en ataque) y 2 Pascual.
Apuestas: A la par con tendencia por Berasaluze.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual