Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PELOTA

Primeros campeones

  • Murguiondo-Lasa se impusieron en Alsasua con comodidad en la final de juveniles (22-14)

Imagen de la noticia

Primeros campeones

La pareja de Etxarri-Aranatz Murguiondo-Lasa. P.L.

0
Actualizada 05/09/2011 a las 01:02
  • J.M.E. . PAMPLONA .

El torneo Santo Cristo de Otadia ya tiene sus primeros campeones. Los juveniles Murguiondo-Lasa se impusieron a Idoate-Iribarren (22-14) en un vibrante espectáculo en el Burunda alsasuarra, con las gradas pobladas de aficionados.

La victoria se fraguó en 35 minutos de juego tras remontar los de Extarri-Aranatz un 1-8. Una vez producido el empate a ocho se fueron con autoridad (19-10, 21-14), demostrando que juegan compenetrados. Además Murguiondo también dominó en el saque (4 por uno el chantreano Idoate).

En cuanto al Cuatro y Medio, hay que destacar la lección de Ezkurdia a Pascual (18-9). El pelotari de Arbizu tuvo presa fácil en el riojano, al que se ventiló en 18 minutos de partido y siete saques. Se medirá en la final al ganador del próximo choque entre Flores y Ansotegui, dos pelotaris de la zona.

En senior, Báez-Linzoain vencieron con esfuerzo (22-16) a Larrañaga -Jauregui en un partido serio que se alargó 58 minutos y tuvo adelante momentos de brillantez. Los ganadores fueron siempre por delante y, aunque los guipuzcoanos parecían dispuestos a remontar, el bajón de su zaguero lo impidió.

El próximo sábado el Burunda anuncia una nueva final, la cadete entre dos parejas de la zona: Garaio-Ruiz y Olano-Goñi.

Igualdad en Lodosa

Arrancó ayer el Máster Virgen de las Angustias de Lodosa con dos disputados encuentros y , si bien el de juveniles fue más desigual en la segunda parte, cuando el estellés Unanua dejó la impronta de su clase. Junto a Gallurralde se impuso a Aznarez-Mina (22-13).

En senior hubo igualdad entre Víctor-Luquin y Oronoz-Pérez. , que imprimieron mucha intensidad y velocidad al juego, un ritmo trepidante. Ganaron los primeros (22-19) después de empatar a 19. La nota triste fue la presencia de apenas un centenar de espectadores en el San Francisco Javier.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual