Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CAMPEONATO DE PAREJAS

Pelotas con velcro en Tolosa

  • Lasa fue muy superior a Xala en los cuadros alegres y Zubieta un muro en la zaga

Imagen de la noticia

Aritz Lasa trata de restar una pelota al ancho, ayer por la tarde en el Beotíbar. El guipuzcoano firmó un buen encuentro. EL DIARIO VASCO

Imagen de la noticia

Yves Xala. DIARIO VASCO

0
Actualizada 20/12/2011 a las 02:49
  • L.GUINEA . TOLOSA

La primera jornada del Campeonato de Parejas concluyó ayer en el Beotíbar, donde Aritz Lasa-Zubieta tumbaron al pronóstico y a Xala-Laskurain (12-22) en un choque en el que el material fue protagonista por su nula gracia, parecían las de Tolosa pelotas con velcro.

A Lasa-Zubieta les costó un triunfo llegar a 22 en el Beotíbar. Tuvieron que nadar contracorriente en un escenario noble como es el recinto tolosarra, pero con un material que era como nadar con una piedra atada a los pies. Precioso el sonido, relativa salida de frontis (hasta que se desgastaban) y tendencia a quedarse en el suelo sin ninguna gracia. Un material que no caminaba y con el que diera igual que Zubieta o Laskurain se dejaran las manos, porque no abrían hueco por ningún lado.

El partido no pudo romperse no hubo con qué romperlo. Estuvo más entonado Laskurain en el comienzo -que terminó con la derecha justa- que Zubieta, al que se le fueron dos pelotas casi de salida. Con ese material, que obligaba a trabajo, trabajo y más trabajo para hacer el tanto, terminaron encontrándose al final más cómodos Lasa-Zubieta que los rivales.

Sobresaliente para Aritz Lasa

En ese escenario, y con el run-run de las quejas de Gonzalez de fondo, le tocada debutar a Aritz Lasa como titular en el Parejas. Cumplió el delantero de Urretxu. No le perdió la cara a Xala en los cuadros alegres, donde firmó siete tantos y fue muy superior al lekuindarra.

Lasa estuvo bien en defensa, supo enredarse con Xala, regaló alguna pelota franca, pero también rubricó dos dejadas de bonita factura (la del 10-13 especialmente) y un gancho eléctrico en el 11-17.

Xala frimó un partido gris, con un mal detalle, dos faltas de saque. Lo único salvable, el voleón del 12-20. Pero ya era tarde. XALA-LASKURAIN 12 - ARITZ LASA-ZUBIETA 22
Frontón: Beotíbar. Discreta entrada. Unas 300 personas.
Marcador: 0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 4-2, 4-4, 4-5, 5-5, 6-5, 6-6, 7-6, 7-7, 8-7, 8-8, 9-8, 9-9, 9-11, 10-11, 10-14, 11-14, 11-20, 12-20 y 12-22.
Duración: 70 minutos (31:59 reales).
Pelotazos: 604.
Saques: 2 y 2 faltas de Xala, 3 de Lasa.
Tantos hechos: 4 de Xala, 1 de Laskurain, 6 de Lasa, 1 de Zubieta.
Tantos perdidos: 2 de Xala, 8 de Laskurain, 2 de Aritz Lasa, 2 de Zubieta.
Botilleros: no hubo.
Dinero: doble a sencillo por Xala-Laskurain.
Incidencias: en el 8-7 Lasa visitó los vestuarios por necesidades fisiológicas.
Vi. Tolosa. Xala-Laskurain contra Irujo-Barriola.
Sa. Labrit. Olaizola II-Beroiz contra Arretxe II-Begino.
Do. Éibar. Titín III-Merino II contra Lasa-Zubieta.
Lu.Tolosa.Berasaluce-Albisu contra Bengoetxea-Apraiz.

Xala mandó una silla a la grada de una patada

El partido tuvo un episodio polémico en el 10-14. Lasa lanzó una voleíta al rincón, Xala que estaba junto a él trató de pasar por donde no podía, y chocó con el de Urretxu. El juez no dio vuelta, y el campeón tuvo un calentón como nunca se le había visto.

Xala se fue protestando al juez delantero, que no le hizo ningún caso. Visiblemente enfadado se dirigió al set de descanso. Antes de llegar a él le dio una patada a una de las sillas de plástico de Coca-Cola y la mandó a la grada, entre la segunda y tercera fila junto a una espectadora. Luego lanzó la otra silla contra la nevera de bebidas. Volvió a la cancha, cogió la pelota y la tiró contra el frontis, regresó al set de descanso y le propinó otra patada a la nevera.

La acción está tipificada como tarjeta negra, que acarrea sanción económica. No la vio, pero quedó reflejado en el acta.

XALA DELANTERO DE ASPE

"Con esta pelota es muy difícil jugar rápido"

Yves Xala estaba triste en el Beotíbar. "Había muy poca pelota, nos hemos ido del partido y con esta pelota es muy difícil jugar rápido y alegre. Para hacer un tanto hay que trabajar mucho, ellos han estado muy bien".

ZUBIETA ZAGUERO DE ASPE

"Hemos echado en falta más pelota"

Aitor Zubieta terminó un poco desesperado con el material en Tolosa. "Estamos muy contentos por el resultado, teníamos un partido complicado. Nos hemos compenetrado bien, pero hemos echado en falta un poco de pelota".

ARITZ LASA DELANTERO DE ASPE

"No voy a hablar de nadie, me dedico a jugar a pelota"

Aritz Lasa pasó su primera prueba de fuego en el campeonato, lo hizo con nota. "Estoy contento, hemos jugado serios. Yo he aprovechado las oportunidades que tenía adelante", explica. "Ellos se han desesperado, nosotros hemos ido mejor".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra