Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FINAL DEL CUATRO Y MEDIO

Olaizola II: "Le dedico la txapela a mi padre, lo habrá visto desde arriba"

  • Aimar Olaizola dedica con emoción la victoria a su padre, Andrés, fallecido hace unos días y explica que la clave ha sido mantener la concentración

Imagen de la noticia

Juan Martínez de Irujo hace un gesto de desesperación después de fallar un tanto. No fue la tarde del pelotari de Ibero. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA

0
Actualizada 12/12/2011 a las 01:02
  • L.G/S.Z.F . BILBAO .

La txapela de ayer fue especial para Aimar Olaizola. "Se la dedico a mi padre. Solía venir a todas las finales a verme y seguro que ha visto el partido desde arriba", dijo emocionado el campeón. "La txapela es muy importante, sobre todo con todo lo que ha pasado. Hemos pensado mucho si celebrábamos o no y al final sí lo haremos. El padre solía estar en la cena y seguro que será distinta la celebración". Para él lo más complicado en esta final fue mantener la concentración en los días previos. "Hasta llegar al tanto 22 tienes que estar muy centrado y muy bien. Es muy importante la cabeza. Tenía miedo con todo lo que he pasado estos días y creo que desde el tanto 1 hasta el 22 he estado muy centrado y por eso he ganado", explicó. El dedo lesionado tampoco fue ninguna excusa. "No he notado ninguna molestia. Decidí jugar y no había excusas. He aguantado bien y el trabajo del doctor Íñigo Simón ha sido importante", dijo el de Goizueta.

Aimar dio su versión de la final y explicó que el saque fue clave para romper el partido. "Mano a mano muchas veces suele pasar. Está claro que cuando juegas contra Juan, con el ritmo que pone siempre, el partido es muy igualado hasta la mitad, pero luego se rompe. Hasta mitad de partido le ha aguantado muy bien porque no era fácil jugar y de mitad de partido hacia delante he acertado con el saque y ahí he roto el partido".

Sobre el récord que le sitúa como el pelotari con más txapelas en la distancia, Olaizola quiso restar mérito. "Eso queda ahí para la historia, pero lo más importante es sumar una txapela más. Quería dedicarle al padre y por eso es un poco más especial para mi. Todavía no me lo creo porque después de la lesión tan grave tuve hace un año tenía mucho miedo de saber si iba a poder jugar contra los mejores pelotaris y ha pasado un año y he jugado tres finales y he ganado dos".

Irujo: "No he estado metido en el partido y se me ha pasado volando"

Juan Martínez de Irujo no necesitó muchas palabras para explicar la derrota. El de Ibero acudió a la sala de prensa todavía enfadado consigo mismo. "No he estado metido en el partido en ningún momento. No estaba con la tensión que tenía que tener en una final y se me ha pasado el partido volando, sin enterarme de la fiesta. Aimar ha sido justo vencedor". El navarro explicó que el mes de parón no le ha venido bien, pero no quiso ponerlo como excusa en ningún momento. "Hace un mes que terminé la liguilla y se hace largo, pero Aimar ha jugado mejor".

Irujo lamentó no haberle sabido dar al partido la velocidad que requería. "La clave ha estado en que yo no le he dado velocidad con la derecha y a la hora de definir no sé si he metido ningún gancho bueno. Todos se me han ido a la contracancha. Ha sido el peor día de todo el campeonato, Aimar ha defendido muchísimo y me ha ganado fácil", reconoció.

El consuelo de Irujo

"No le he dado velocidad a la pelota con la derecha, ni de saque ni cuando he tenido. Fastidia porque una final no se juega todos los días y tienes ganas de ganar la txapela, porque es lo máximo a lo que aspira un pelotari. He ganado más veces que perdido, me consuelo con eso", explicó.

Eso sí, el navarro no tiró nunca la toalla. "Siempre pienso que puedo, hasta con el 21-12, pero no ha podido ser. La clave ha estado desde el tanto 0 al 22, que no le he dado nada", comentó.

"Ha sacado él mi pelota y me ha escupido mucho de la pared izquierda. Si no estás en el partido al final te pueden meter muchos saques, dejadas y de todo", justificó Irujo.

Ahora el próximo reto del pelotari de Ibero es el campeonato de Parejas. "Bueno, pues una liguilla de 14 partidos, otro campeonato más. Lo mejor para olvidar lo que ha pasado es seguir jugando".

Olaizola II

Irujo




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra