Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

Olaizola, "bastante mejor"

  • El goizuetarra probó ayer en Bilbao, dijo sentir mejoría y espera llegar en "bastante buenas condiciones"

Imagen de la noticia

"Gorostiza" y Olaizola examinan la mano con la capucha en el dedo. EL CORREO

0
Actualizada 06/12/2011 a las 00:05
  • J.M. ESPARZA . PAMPLONA

"Todas las finales son especiales, pero ésta lo será también por todo lo que ha pasado", explicó ayer en Bilbao tras el entrenamiento que realizó de una hora y veinte minutos, el primero desde el martes de la semana pasada, tras el que decidió aplazar la final hasta el domingo próximo.

En una semana han pasado muchas cosas, sobre todo en el plano personal con el fallecimiento de su padre. El pelotari de Goizueta no fue ajeno ayer a todas esas sensaciones. Si bien escondió sus emociones en su acostumbrada discreción, afloraron en sus declaraciones, a lo largo de las cuales aprovechó para quitarse los tacos con más celeridad de la habitual, síntoma inequívoco de su estado anímico.

En la cancha se zurró de lo lindo con Urrutikoetxea como "sparring"". Se exigió duro, y entrenó una y otra vez el resto a los saques. Los dos pelotaris, acompañados por "Gorostiza", se hicieron merecedores de una buena ducha.

Aimar Olaizola se vio "con más confianza", y aunque todavía siente un cierto "miedo" a meter la mano, destaca sus "mejores sensaciones". Restó "a los saques sin problemas, metiendo la mano, bastante a gusto". También destacó que llegará a la final del domingo: "Quedan seis días y mejorará más la mano", insistió. Además, en todo momento justificó el aplazamiento: "Necesitaba tiempo para coger más confianza. Cada día noto menos dolor y quito más el miedo", explicó. "Hoy ya estoy como para jugar el partido, fue su conclusión final.

En las declaraciones posteriores expresó con sinceridad sus sensaciones.

¿Qué tal se ha encontrado?

Desde el martes no había tocado pelota por las circunstancias que he tenido, y me he visto bastante mejor. De ahí que el otro día necesitaba más tiempo para quitar el miedo y meter la pelota con más confianza. Hoy le metía bastante bien la mano a la pelota. He restado sin miedo, y todavía me quedan otros seis días. Espero estar bastante bien para ese partido tan importante .

¿Espera llegar a tiempo?

Ya dije el otro día que estaba mejorando, pero que necesitaba un poco de tiempo, que si no había aplazamiento yo no podía jugar así. Han pasado seis días, me encuentro con más confianza y menos miedo. Con una semana más estaré bastante bien. A un partido así no puedes salir con miedo a meter la mano. El otro día no la metía en los saques. Me costaba, cosa normal con un dedo roto, con dolor. Todavía me molesta, pero ha mejorado mucho y podrá hacerlo más. Más que nada es cosa de cabeza. Hay que quitar ese miedo. Desde el martes pasado he quitado mucho, y para el domingo espero estar en buenas condiciones.

¿Cómo está la cabeza?

Igual ahora me va a costar centrarme solo en ese partido, pero tengo seis día para irme centrando solo en él. A parte de esta bien físicamente en el partido, también la cabeza influye mucho. Hay que dar vueltas a cómo jugar o lo que hay que hacer. Con todo lo que ha pasado no será fácil. Ahora mi ilusión es estar a ello y ganar esa txapela.

¿Cuánto ha entrenado?

Hora y veinte. He mejorado bastante. El otro día no me veía mal, pero tampoco bien. Estaba con miedo. Hoy he metido la mano bien, sin miedo. Eso es importante. En cuanto al estado de forma física, no me he visto bien. Con todo lo que he tenido estos días, tampoco he podido hacer otra cosa. A partir de hoy me centraré en los entrenamiento, y dormiré bien, descansaré. Estos días no he podido dormir lo que hace falta.

¿Qué plan seguirá durante esta semana?

Antes del partido quiero hacer otro entrenamiento con pelota. Quizás el jueves, el día de la elección, o quizás el miércoles, ya veremos. Ahora no lo sé.

¿Ha probado más capuchas para el dedo?

Otras dos nuevas, con muchas dudas. El material es distinto y la pelota sale distinta de la mano. Siempre quieres probar lo nuevo, pero al final me he decidido por la capucha que ya tenía y con la que ya había entrenado dos días. La pelota sale por ese dedo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra