Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PELOTA

Olaizola II y Apraiz se llevan la final de los Sanantolines de Lekeitio

Imagen de la noticia

Aimar, listo para La Blanca

Aimar Olaizola golpea a una pelota en un partido anterior. DN

0
Actualizada 05/09/2011 a las 19:59
  • Javier Iborra. Pamplona.
El torneo San Antolín de Lekeitio ha tenido este lunes un colofón menos brillante de lo que se presumía, a pesar de que en el cartel presentaba una final magnífica, con dos parejas en forma y provistas de armamento pesado por los cuatro costados: dos delanteros rematadores del máximo nivel (Olaizola II y Berasaluze VIII) arropados por los dos bombarderos de mayor calado del cuadro (Apraiz y Begino).

La fiesta se ha torcido ya desde el inicio. Begino ha encadenado un puñado de escapadas, Berasaluze le ha correspondido con otro par de remates erróneos y los azules se han marchado en el marcador casi sin calentar (0-8).

Los colorados se han serenado con el paso de los minutos, pero Olaizola II, un pelotari que sabe aprovechar el viento a favor como nadie, ha cortado sus intentos de reacción e incluso ha logrado ampliar la ventaja (3-11, 7-16).

Cuando el partido parecía decantarse irremediablemente a favor de Olaizola y Apraiz, se ha producido una de esas acciones catárquicas, de las que cambian el signo de un duelo: Berasaluze ha dibujado un dos paredes perfecto, que ha besado la chapa sin rozarla y ante el que nada ha podido responder Aimar. El de Berriz ha mirado al cielo entre la ovación del público y por un momento ha creído en la remontada.

AMAGO DE 'VOLTERETA'

Y lo cierto es que la sensación de que el vuelco en el marcador era posible ha sobrevolado por el Santi Brouard de Lekeitio. Los colorados, con más fe que juego, han apretado la distancias hasta el 13-17. Sin embargo, ni tenían margen de error ni un rival que se deje sorprender fácilmente.

Al ver peligrar la victoria, Aimar Olaizola ha retomado el mando de las operaciones y ha finiquitado el choque con tres remates de libro, salteados por un par de regalos de sus contrincantes que han estirado el resultado hasta el 14-22 final.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual