Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

Mendillorri, con el mejor trinquete

  • Del 1 al 4 se disputa el Ciudad de Pamplona de mano parejas, paleta cuero, paleta goma y xare

Imagen de la noticia

Miguel Pozueta, María Caballero, Juanma Garro y José Ramón Iriarte. DN

0
Actualizada 29/11/2011 a las 01:05
  • DN. . PAMPLONA .

Treinta y dos pelotaris de seis países disputarán entre el 1 y el 4 de diciembre, en Mendillorri, el Gran Premio Internacional VII Trofeo "Ciudad de Pamplona" de Trinquete. Competirán deportistas de Francia, México, Uruguay, Argentina, Cuba y España en cuatro modalidades de trinquete: mano parejas, xare, paleta cuero y paleta goma, esta última en categoría masculina y femenina.

El Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra, la Federación Internacional de Pelota Vasca y las federaciones española y navarra de pelota organizan el evento que se desarrollará en dos fases: los días 1 y 2 de diciembre por la tarde y el día 3 por la mañana se jugarán los partidos clasificatorios y de liguilla. La tarde del 3 y la mañana del día 4 están reservadas para las finales.

Los partidos en todas las especialidades se disputarán en dos juegos, siendo necesario un tercero en caso de empate. La entrada será gratuita solo en la fase de liguilla, ya que las finales serán de pago, con un precio de 6 euros.

Nutrida nómina pelotazale

La representación más numerosa será la española, con 14 participantes, cubriendo además las cuatro modalidades. Habrá cuatro representantes en dos equipos para la competición de mano parejas, Urko Mundiñano, Mikel Landa, Aritz Zabalza y Waltari Alonso, doble campeón del mundo de mano individual en trinquete.

En paleta goma femenina también habrá doble presencia española con cuatro campeonas del mundo, Maite Ruiz de Larramendi, Maider Mendizabal, Haizea Zamora y Nagore Arozena.

En paleta goma masculina participarán Sebastián Martínez y Aritz Larrarte y en paleta cuero, Xabier Menéndez y Jon Araujo y en xare Ignacio Dufur y el veterano José Javier Larrea, campeón del mundo en paleta cuero en frontón de 36 metros, tres veces subcampeón del mundo en xare y cinco veces campeón de España.

Ocho de esos pelotaris son navarros: Dufur, Larrea, Araujo, Menéndez, Mundiñano, Zabalza, Haizea Zamora y Maite Ruiz de Larramendi, mejor deportista navarra femenina de 2011.

Francia aporta diez participantes y tiene presencia en todas las modalidades. Los veteranos Chistophe Cazemayor y Arnaud Bergerot disputarán el título de paleta cuero y la pareja formada por Olivier Laberdesque y Joel Sistiague, campeones en los Mundiales de Pamplona 2002 y México 2006, serán la representación gala en xare.

En paleta goma masculina jugarán Stephane Suzanne y Patxi Guillenteguy y en categoría femenina Amaia Etchalecu y Maritxu Housset, esta última doble campeona del mundo. En mano parejas, no están todavía definidos los participantes.

Desde Argentina vendrán los actuales campeones del mundo de paleta cuero, Joseba Bilbao y Sergio Gabriel Villegas.

Por parte del combinado mejicano, participarán también los actuales campeones del mundo de mano parejas, Heriberto López y Víctor Xumalín López.

Cuba aporta dos pelotaris para xare, Camilo Ernesto Castillo y Guillermo Antonio Pérez, y Uruguay otros dos pelotaris para paleta goma masculina, Lucas Rivas y Raúl Comesaña.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra