Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CTO. PAREJAS

La primera paliza del torneo

  • Aimar Olaizola firmó un partido espectacular, con 13 tantos hechos y cuatro saques

Imagen de la noticia

Aimar Olaizola golpea a una pelota en el partido de ayer con Beroiz y Begino en el Beotíbar. EL DARIO VASCO

1
Actualizada 27/12/2011 a las 01:02
  • L.GUINEA . TOLOSA

Cuando se presentó el Parejas partían con Irujo-Barriola en la pole position para hacerse con la txapela, después de la exhibición de Aimar ayer en el Beotíbar (22-5 a Arretxe II-Begino), Olaizola II-Beroiz son más líderes del campeonato. El goizuetarra atraviesa un momento dulce de juego, y Beroiz está demostrando con hechos que es un seguro de vida en la zaga. Dos victorias en dos partidos, y nadie les ha conseguido hacer todavía más de diez tantos.

El año pasado sólo hubo dos partidos con menos de un 22-10 en el electrónico. El Beotíbar vivió ayer la primera gran paliza del campeonato. Olaizola II-Beroiz les dejaron en cinco tantos a Arretxe II-Begino; desde el 15 de febrero de 2008 (22-5 de Olaizola II-Mendizabal II a Olazabal-Lasa III) no se veía un resultado tan abultado. El causante de tan poca competencia vestía de rojo y jugaba en los cuadros alegres del recinto tolosarra. Aimar Olaizola firmó un partido letal, en el que le salió absolutamente todo. Firmó cuatro saques -dos de ellos restables- y 13 tantos en juego: 7 ganchos, 2 voleas, 1 paradita al txoko, 1 dejada, 1 cortada y un zurdazo al ancho. El delantero de Goizueta tuvo mucha pelota franca adelante para terminar, y no perdonó.

Curiosamente Arretxe II-Begino abrieron el luminoso con una voleíta de Iker, pero fue la única vez que fueron por delante. En realidad no hubo competencia en el marcador. Remontó Aimar con dos voleas al rincón, y se escaparon con una tacada de diez tantos inapelable. Aritz Begino tampoco tuvo ayer su mejor tarde en el Beotíbar. Encajó cuatro saques, perdió dos pelotas claras, pero sobre todo no pudo evitar que Aimar Olaizola se diera un atracón de remates. Le dejó mucha pelota clara. Iker Arretxe bailó al paso que le marcó Aimar del primer al último pelotazo, poco pudieron hacer. Uno y otro se fueron con un disgusto y una rabia enorme, el cortadón que metió el de Auza con el que atropelló a Olaizola II y que posteriormente remató Iker con un dos paredes (14-4) fue lo más destacable.

Mikel Beroiz merece un párrafo aparte. En su primer Parejas en Asegarce, el zaguero de Huarte parece haber encajado perfectamente con Aimar. Tiene oficio, siempre está en su sitio y sabe bien lo que tiene que hacer. Ayer sujetó perfectamente a Aritz Begino en la zaga. En dos partidos ha cometido un solo error. No es un dato baladí. OLAIZOLA II-BEROIZ 22 - ARRETXE II-BEGINO 05
Frontón: Beotíbar. Aceptable entrada, unas 500 personas.
Marcador: 0-1, 3-1, 3-2, 13-2, 13-2, 14-3, 14-4, 15-4, 15-5 y 22-5.
Duración: 31:03 minutos (13:44 reales).
Pelotazos: 273.
Saques: 4 de Olaizola II, 0 de Arretxe II.
Tantos hechos: 13 de Olaizola II, 1 de Beroiz, 2 de Arretxe y 0 de Begino.
Tantos perdidos: 2 de Olaizola II, 1 de Beroiz, 2 de Arretxe y 2 de Begino.
Botilleros: No hubo.
Dinero: de entrada 20 a 100 por Olaizola II-Beroiz. Con el 2-1 se hicieron 10 a 100, luego apenas hubo movimiento.
Incidencias: Con el 6-2 Arretxe protestó a los jueces que le dieron resto a doble bote a una dejada de Olaizola, bastante dudosa.

Olaizola II: "Lo hemos hecho casi perfecto"

Aimar Olaizola maneja bien el tempo de los campeonatos de Parejas. A pesar de haber firmado un partido extraordinario, no dejó de alabar la figura de su zaguero, Mikel Beroiz. "Viendo el marcador parece que ha sido fácil, pero hemos tenido que hacerlo perfecto. Mikel ha estado muy bien, ha dominado y ha quitado mucha pelota, y cuando he cogido pelota adelante me ha salido todo. He tenido suerte, otros días arriesgas y fallas, pero hoy tenía una tarde de esas que te sale todo", comentaba el goizuetarra. "En un campeonato tan largo como este y en el que cuenta el tanteo es muy importante empezar con buenos resultados y con tanteadores así. Hoy lo hemos hecho casi perfecto".

Arretxe II: "A nadie le gusta quedarse en 5"

Iker Arretxedio la cara en el Beotíbar tras una severa derrota. No buscó justificaciones. "No estoy triste, esto son cosas del juego. Hay días que las cosas te salen bien, y otras mal. Esta tarde Aimar ha estado muy bien, y todo lo que cogía, marcaba el gancho perfecto y le salía", comentaba ayer el delantero debutante de Asegarce. "Ha acertado, ha tenido un gran día y no hemos podido hacer nada. Aimar lo ha hecho muy bien porque tenía pelota clara adelante, pero no hay que quitarle ningún mérito. Begino está enfadado, yo también. Quedarse en cinco no le gusta a nadie, pero hay que seguir. Quedan muchos partidos todavía".

Parejas 2012

SEGUNDA JORNADA

Labrit. Berasaluce VIII-Albisu, 22; Bengoetxea VI-Apraiz, 16.

Tolosa. Olaizola II-Beroiz, 22; Arretxe II-Begino, 5.

Tolosa. Xala-Laskurain, 17; Irujo-Barriola, 22.

Éibar. Titín III-Merino II, 22; Aritz Lasa-Zubieta, 12.

TERCERA JORNADA

Vi/30 Etxebarri (22). Irujo-Barriola contra Arretxe II-Begino.

Sa/31 Bizkaia (17.15) Titin III-Merino II contra Olaizola II-Beroiz.

Sa/31 Tolosa (16.30) Xala-Laskurain contra Berasaluze VIII-Albisu.

Do/1 Éibar (17.00) Bengoetxea VI-Apraiz contra Aritz Lasa-Zubieta.



  • barriola
    (27/12/11 20:20)
    #1

    qué sorpresa, no? irujo y olaizola líderes, pues si tenían zagueros para compensar con otras parejas...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra