Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PALETA CUERO

La hora del trinquete

  • Cazemayor-Bergerot parten de favoritos en el trinquete del Clubde Tenis, con permiso de Lascoiti-Menéndez

Imagen de la noticia

La hora del trinquete

Iñaki Tirapu, Emilio Millor, Fredy Irujo, Ernesto Goñi y Carmen Díaz de Rada en el Club de Tenis. NAVII

Imagen de la noticia

La hora del trinquete

Aurelio Pérez de la Rosa, la gran novedad en el torneo. DN

0
Actualizada 20/08/2011 a las 01:01
  • J.M.E. . PAMPLONA .

La próxima semana, desde el lunes 22 hasta el sábado 27, día de la gran final, el trinquete vive una de sus citas más emblemáticas de la paleta cuero en el Club de Tenis Pamplona, con la disputa del 41 Torneo del Jamón, presentado ayer en las instalaciones del club.

Cada día se celebraarán dos partidos, a las 21 y 22 horas, con entrada gratis, mientras que la final se disputará a las 22 horas, a continuación de la de Segunda, con acceso igualmente libre.

El formato elegido para esta ocasión cambia. Los dos grupos acostumbrados dan paso a una liguilla con cinco parejas, en la que destacan el favoritismo de los franceses Cazemayor-Bergerot junto a la presencia de los jóvenes Beunza-Pérez de la Rosa, savia nueva en el viejo trinquete pamplonés.

Favoritismo galo

Cazemayor-Bergerot optan a su quinta txapela consecutiva. Son los campeones del mundo y de la Copa del Mundo, y los que más títulos poseen de todos los participantes. Sin duda se tgrata de los máximos favoritos por palmarés y potencial. Para compenetrarse no les hace falta ni mirarse.

Los principales rivales los tendrán en Lascoiti, que atraviesa un envidiable momento de juego, y Menéndez. Ambos son los vigentes subcampeones del mundo, y los más firmes candidatos a lograr la otra plaza en la final.

También cuentan Araujo y Ramos, bronce y plata mundialistas, respectivamente, como Martín, uno de los habituales para tener siempre en cuenta, y Ansó, que cuajó un gran torneo la pasada edición.

La juventud de Beunza-Pérez de la Rosa completa el cuadro. El primero ha sido campeón del mundo sub-22, mientras el segundo, finalista del Open de España, es uno de los más genuinos trinquetistas y con mejor futuro.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual