Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

La FIPV mantiene candidatura de México a la espera de "garantías" organizativas

0
14/12/2011 a las 18:10
Etiquetas
  • EFE. Pamplona.
La Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) ha decidido mantener la candidatura de México para el Campeonato del Mundo de Pelota Vasca 2014, a la "espera de garantías de organización".

La junta directiva de la FIPV, con sede en Pamplona, ha decidido mantener la candidatura de la ciudad mexicana de Guadalajara, anunciada a finales de octubre, aunque la decisión final se adoptará en la Asamblea General en Tarbes (Francia) en octubre de 2012.

También ha decidido la creación de una nueva competición: la "Copa del Mundo Frontón 2020" en 2013, en sustitución de la "Copa del Mundo de Frontón 30 metros", en las especialidades de mano individual, paleta cuero frontón 36 metros, frontenis y paleta goma hombres y mujeres.

Se abre una convocatoria de candidaturas para el país anfitrión, ha informado la FIPV.

Asimismo, ha decidido la creación de una nueva competición femenina en frontón con pared izquierda que se experimentará en ocho federaciones y cuya decisión se tomará en una concentración en Santiago de Chile del 18 al 24 de marzo de 2012.

Además, la junta directiva ha adoptado la aplicación de las decisiones del Congreso en áreas como la investigación sobre el material, el desarrollo de reglamentos para mejorar el "aspecto espectacular" del juego, el estudio sobre el rediseño de las competiciones y el calendario internacional, el estudio de un guante para la práctica de la mano y el plan de desarrollo para traer nuevos países a la pelota.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra