Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La final se aplaza al domingo 11

  • El aplazamiento se concedió una vez traspasado a enero un torneo pagado por la Diputación de Vizcaya

Imagen de la noticia

Olaizola e Irujo en un partido anterior. DN.

3
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02
  • J.M.ESPARZA . PAMPLONA .

La final del Campeonato del Cuatro y Medio entre Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo se aplaza una semana más, al domingo día 11 en el mismo escenario, el frontón de Bilbao, según confirmó la Liga de Empresas de Pelota a Mano, para quien ahora "se lograría que el pelotari pueda tomar parte en dicha cita con las garantías precisas", explica la nota.

Tras el aplazamiento del domingo 27 de noviembre al del 4 de diciembre, éste será el segundo por la rotura en el dedo corazón de la mano izquierda de Olaizola II, quien realizó el martes un entrenamiento a puerta cerrada en el Bizkaia, que no gustó ni al médico ni al pelotari.

La decisión del aplazamiento se tomó entre Aspe y Asegarce la noche del martes, pero no se hizo oficial hasta ayer, una vez que se negoció, y acordó con la Diputación de Vizcaya, el aplazamiento al fin de semana de Reyes de un torneo cerrado para los días 8 y 10 de diciembre. "Gracias a este acuerdo ha sido posible la celebración de la final del Cuatro y Medio en su nueva fecha", explicó Iñigo Salbidea, gerente de Asegarce. Lo único que pasará con el parejas es que habrá un parón de una semana en la cuarta jornada.

Esquivar el reglamento

"La decisión no impide cumplir el calendario y comenzar el torneo de parejas en la fecha prevista", añadió Salbidea, para quien el incumplimiento del reglamento tampoco ha sido problema. "Depende como lo mires", dijo. "El reglamento tiene distintas interpretaciones, y ya ocurrió lo mismo con Xala. Es verdad que habíamos intentado no movernos del día 4, pero también que tomemos una decisión u otra siempre habrá opiniones para todos los gustos", añadió.

"El precedente que hubo en el caso de Xala se ha aplicado, velando por el interés deportivo del aficionado", concluyó Salbidea.

Respecto a si estará listo Olaizola el día 11 comentó Salbidea: "Creemos que sí. Es el compromiso de pelotari y médico. El punto de partida habría sido distinto si se hubiese sabido el alcance de la lesión desde el primer momento. Todos pensábamos que era una fisura y luego vimos que era una rotura con desplazamiento, que exige 40 días para que suelde. La cosa se complicó. No ha habido nada maquiavélico. Todo se precipitó a raíz del martes".

Irujo: "No es serio, es torear al aficionado y torearme a mí"

¿Cómo le coge el aplazamiento a Juan Martínez de Irujo?

A destiempo. Ya dije que me daba igual jugar el 4, el 11 o el 18, pero lo que quiero es programarme bien, y no que aplacen primero al día 4y luego, a última hora, también al once. No me parece serio. Desde el primer día se sabía que era una fractura. Yo me he roto cinco veces los dedos.

¿Le trastoca mucho?

Si el primer día dice que tiene una fractura y se aplaza al día 11, a mí no me parece mal. No tengo ningún problema de nada. También me puede pasar a mí. O que a última hora tiene gastroenteritis, y también valdría. Lo entiendo. Pero volver a aplazar por la misma lesión es torear al aficionado y torearme a mí.

¿Le afectará?

No me tiene que afectar. He cambiado todos los planes de entrenamiento, voy a jugar este viernes y a centrarme en el día 11 exclusivamente, para salir con las mismas ganas de siempre a una final y a ganarla.



  • pelotazale
    (01/12/11 13:48)
    #3

    sabeis que es lo malo de esto? que si las empresas leerian todos los comentarios que se ponen tanto en este diario como en otros... como facebook etc... aun quedaria esperanza para la pelota. Pero como pasan de todo no miran bien lo que hacen (menos por su ombligo) pues la verdad que asi lo unico que demuestran es lo que les importa la aficion y aun peor lo poco que les importan sus pelotaris. Al final es un negocio con jefe y trabajadores hacen lo que quieren, ojala algún día eso cambien y las normas que se pongan sean NORMAS como en cualquier otro deporte y los DERECHOS sean DERECHOS como en cualquier empresa.

    Responder

  • Aficionado
    (01/12/11 11:35)
    #2

    Por supuesto que la aplazarían si les entra una gastronteritis a Irujo o a Aimar. Lo que no está tan claro si el finalista hubiera sido otro. Vaya vergüenza de empresas y de periodistas que les bailan el agua a las empresas.

    Responder

  • irujo
    (01/12/11 09:56)
    #1

    y si le entra una gastroenteritis a irujo el día 10? la aplazarían?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra