Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PELOTA

La "feria express" del Atano

  • La feria donostiarra vive hoy y mañana sus dos semifinales, cuyos ganadores disputarán la final el martes próximo

Imagen de la noticia

La "feria express" del Atano

El podio de la última feria, la de Zarautz: Irujo, Laskurain repiten en el Atano III con diferente compañero. DV

0
Actualizada 19/08/2011 a las 02:47
  • J.M.E. . PAMPLONA .

Mañana comienza la "feria express" que será este año el Torneo Ciudad de San Sebastián. Reunirá a cuatro parejas de primer nivel en el Atano III, pero dentro de una programación propia de feria pequeña, con dos semifinales para hoy y mañana, y la final del próximo martes.

Dos parejas parten con el cartel de favoritas, destinadas a enfrentarse en una final de campanillas, las de Olaizola II-Begino e Irujo-Zubieta. La primera de ellas, la de los vigentes campeones del campeonato de parejas, disputa esta noche su semifinal a Xala-Laskurain. Mañana por la tarde llega el turno a Irujo-Zubieta frente a Bengoetxea VI-Beroiz. Los ganadores de estos partidos disputarán la final el martes 23 por la noche.

Tres festivales

Las empresas han apostado por parejas con "nombre" para paliar la reducción del programa y tratar de llevar público a un torneo caracterizado en los últimos años por el abundante cemento en las gradas. La feria del año pasado constó de cuatro jornadas y también ha habido cinco festivales en más de una ocasión.

Tanto Asegarce como Aspe apuestan para la final por sus dúos estrella para la final. La unión de Aimar Olaizola y Aritz Begino en el último campeonato de Parejas se justificó por la falta de rodaje de Aimar después de su operación de rodilla. Ambos atraviesan hoy un buen momento.

También son temibles Irujo y Zubieta, pese a que el zaguero de Etxarri-Aranatz no atraviesa su mejor momento. Aspe rara vez les programa juntos por el potencial que alberga cada uno.

Las otras dos parejas carecen de tanto "nombre", pero su calidad queda fuera de toda duda, caso de la de Xala-Laskurain, el campeón manomanista con uno de los zagueros más en forma.

Urrutia I gana a Urriza y se mete en las semifinales

Miguel Mari Urrutia necesitaba ganar para clasificarse para las semifinales del Torneo Kutxa y lo hizo 30-24 ante un Urriza que ya estaba clasificado. Urrutia jugó su mejor partido desde que comenzó el torneo y una vez más su saque hizo mucho daño al contrario. Hasta diez tantos hizo con el pelotazo inicial y al final marcó la diferencia con ese arma. Urriza se defendió muy bien en el peloteo e incluso no fue menos que el de Saldias, pero no acertó con el saque y no hizo ningún daño a Urrutia. Por el contrario a Urrutia le valió para poder coger confianza y asentarse en el peloteo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual